Bayhem: Explorando el Método Michael Bay de Hacer Filmes

Aunque a la gran mayoría quizás no le moleste su estilo, entre cineastas y fans de las franquicias que destruye toca, Michael Bay no es un director que recomendamos. Cualquiera que sea tu opinión en este tema, no hay razón para no explorar su forma de hacer filmes y por qué la gente sigue pagando para ver su trabajo.

Explosiones, tomas rotativas en cámara lenta, persecuciones con shake cam y más explosiones. A este estilo de mostrar la acción hoy le llaman “Bayhem” y aunque no lo sabía hace unos minutos, ahora entiendo mejor la razón detrás de su éxito gracias a Tony Zhou y otra de sus breves descomposición de estilo, como hizo con Satoshi Kon.

No he visto el nuevo filme de las Tortugas Ninja y creo que la última vez que pagué para ver un filme de Michael Bay fue Transformers 2 allá por el 2008, pero mucho antes de los robots y las tortugas hubo un tiempo en que su forma de hacer filmes y el diálogo de sus personajes no eran clichés.

Quizás nunca más ire a ver el mentado Bayhem en el cine, pero si estoy pasando canales en cable y veo Bad Boys 2 o La Roca? Correré a la cocina por un plato de Capn’ Crunch y me sentaré tranquilito a verlas hasta el final porque fuck yeah, lámparas de poste.

 Tony Zhou en Vimeo

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

Deja un Comentario