Castillo de Cagliostro por Bill Mudron

Castillo de Cagliostro por Bill Mudron

Bill Mudron es un ilustrador independiente con una colección de afiches basados en varios de los filmes más populares de Studio Ghibli, incluyendo su colaboración de 1979 con Lupin III, El Castillo de Cagliostro.

Confesión: amo a Lupin III. Del anime que he visto a través de los años, creo que muy poco ha sido grabado en mi cerebro como las aventuras del titular ladrón y su mejor amigo y pistolero, Jigen.

Castle of Cagliostro es muy importante para la serie de Lupin por varias razones. Para comenzar, fue el primer largometraje que Hayao Miyazaki dirigió y de alguna forma logró reinventar muchos de los conceptos en sus personajes, y transformarlos en el grupo descarado que tanto queremos hoy en día.

También incluyó al Fiat 500 como el hogar y carro de escape favorito del personaje, que obtuvo tremenda introducción en la secuencia de apertura del filme.

https://www.youtube.com/watch?v=oxbum3is6G0

No llegué a ver El Castillo de Cagliostro hasta después de haber visto partes de la serie y sus adaptaciones fílmicas que estaban más orientadas a adultos, así que cuando la vi me impactó como el tipo de Lupin que quería seguir viendo.

Este afiche es una referencia que incorpora muchos de los elementos espectaculares de aquel filme y los iconos que lo distinguen del resto de las aventuras tempranas del personaje. Mide 10.5 x 15.25 pulgadas y por supuesto está agotado por ahora, pero puedes mantenerte pendiente al sitio web de Mudron (¡lleno de más sabrosura!) y ver si puedes conseguirte una copia cuando haya una reimpresión.

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

Deja un Comentario