Press enter to see results or esc to cancel.

Mis Top Demencia de E3 2015: El Resto

A pesar de que Microsoft y Sony tuvieron muy buenas ofertas de juegos en E3 2015, algunos de esos juegos no verán la luz del día hasta el otro año o peor. Todos los juegos a continuación me tienen emocionado, algunos incluso antes de que el evento comenzara, y sólo dos de ellos saldrán después de diciembre de 2015.

Otro año, otro E3 se nos va y este probablemente fue el mejor que hemos tenido en buen rato, así que ¿por qué no hacer una lista de los juegos que me tienen más emocionado? Hice una lista para PS4, Xbox One y los juegos multi-plataforma (disculpa, Nintendo, este año no estuviste muy arisco).

La única regla: los juegos sólo pueden ser del cerro que se mostró en el E3 este año, nada del año pasado. Los montajes cuentan.

Volume

Desarrollo: Mike Bithell

Volume es la siguiente plena de Mike Bithell y es una aventura enfocada en sigilo y acción con un giro moderno al cuento de Robin Hood. Controlas a Robert Locksley, quien se encuentra un aparato que le permite simular robos de clase mundial como parte de un programa de entrenamiento militar. Me gustan mucho los diseños minimalistas y sus mecánica de juego no letales, que se enfocan en mantenerse escondido y evitar el uso de la fuerza a toda costa. Sale a la venta el 18 de agosto de 2015.

Transformers Devastation

Mis Top Bleh de E3 2015: El Resto

Editorial: Activision • Desarrollo: Platinum Games

Si el día de mañana alguien me dijera que todos los juegos futuros basados en caricaturas serían hechos por Platinum Games, estaría feliz con eso. Su más reciente juego licenciado toma a los Transformers de primera generación en toda su colorida, brillante y cuadrada gloria. Es un brawler con acción rápida y gráficos hermosos en donde puedes hacer combos que te transforman de robot a vehículo y viceversa.

Hasta ahora he visto a Bumblebee y Optimus, pero me encantaría que metieran a Jazz y Soundwave aún cuando no los puedas controlar. Este juego saldrá luego en el 2015 y ya estoy cruzando los dedos para un juego de Silverhawks en el horizonte.

Mad Max

Editorial: Warner Bros. Interactive • Desarrollo: Avalanche Studios

Saquemos esto del camino: no hay ni remoto chance de que este juego pueda superar a Mad Max: Fury Road. No lo necesita, pero de si lo tuviese que hacer, no podría. Lo que he visto de este juego lo hace ver como mucho más que una forma de exprimir más dinero al éxito del reciente filme. Tienes combate vehicular intenso, un sistema de pelea sólido que emula al de Arkham City y un mundo abierto lleno de warboys. Con suerte nada de esto se echará a perder en una historia mediocre, porque quiero viajar a Valhalla todo brillante y cromadito. Sale el 1 de septiembre.

Lara Croft Go

Editorial: Square Enix • Desarrollo: Square Enix Montreal

Si has jugado Monument Valley entonces ya sabes lo cool que es jugar un buen rompecabezas mientras haces la fila en el banco o el supermercado. Aquí llega Lara Croft Go para con suerte darnos el mismo diseño con sustancia acompañado de un estilo artístico hermoso que me recuerda a Mackenzie Schubert. Saldrá luego este año para iOS y Android.

Metal Gear Solid: The Phantom Pain

Editorial: Konami • Desarrollo: Hideo Kojima Productions

Este juego es importante por más que el hecho de por fin cerrar la brecha entre las historias de Solid Snake y Naked Snake. También podría ser el último juego en la serie que su creador, el mismo Hideo Kojima, hará. Coño, podría ser el último juego real que Konami saque de sus puertas. Miren el trailer arriba y agárrense del hype, a esta bestia la sueltan el 1 de septiembre.

For Honor

Mis Top Bleh de E3 2015: El Resto

Editorial: Ubisoft • Desarrollo: Ubisoft Montreal

For honor avienta Samurai, Caballeros y Vikingos en batallas de 4v4 situadas en mapas que también rebozan de enemigos controlados por el juego. Escoges una clase de la facción para la que peleas y tu trabajo es cazar a los otro cuatro jugadores por medio de un nuevo sistema de pelea al que llaman Arte de la Batalla, donde escoges una de tres poses para atacar o defender y decides cuando hacer tu movida. Es brillante, se ve hermoso y está dirigido por un hombre con una barba épica y ojos de loco. ¡Traiganme esto ya!

Bedlam

Desarrollo: Skyshine Games

Bedlam es un RPG rogue-like estratégico para un jugador (ok) que usa el mismo motor de The Banner Saga para darnos una aventura en la que eres un Mecánico, el último de una antigua casta de inventores, en control de tu propio Dozer, una máquina de guerra sobre ruedas que alberga a tu tripulación y que debes proteger de cazadores a medida que cruzas un desierto post-apocalíptico.

Enter The Gungeon

Mis Top Bleh de E3 2015: El Resto

Editorial: Devolver Digital • Desarrollo: Dodge Roll Games

The Binding of Isaac y Nuclear Throne están esperando un bebé en el 2016 y se ve increíblemente adictivo y divertido. Cuando entres al Gungeon en busca de un arma que puede cambiar el pasado, te encontrarás cualquier clase de armas, y digo cualquier clase, incluyendo un arma que dispara pescados, otra que dispara cartas de correo e incluso una en forma de cuerno de unicornio que dispara un arcoiris. Tendrá un modo cooperativo. Mi cuerpo está listo.

XCOM 2

Editorial: 2K Games • Desarrollo: Firaxis

El trailer de XCOM 2 salió y supe que mi E3 había terminado antes que comenzara. Claramente con todos los anuncios para juegos en el 2016 o quién sabe cuando, esta es la mejor cosa que nos pasará en noviembre de este año. Los mapas nuevos son realmente generados al azar, hay nuevas clases de soldados, nuevos enemigos horrendos (esa maldita víbora), una base móvil, gráficos mejorados, la casa por la ventana.

No sé como, pero Jake Solomon y su equipo le están exprimiendo la última onza de calidad al motor Unreal 3.1 y se nota. No necesitas super gráficos cuando tu mecánica de juego base se ve así de sólida. Probablemente he visto el demo de E3 con comentario al menos 3 veces en cada presentación donde lo fueron a mostrar, sólo para poder absorber tanta información como pudiera sobre el juego. Simplemente no puedo esperar.

Mis Top Bleh de E3 2015: El Resto


Lo Que Me Llevé

Al final del día, prefiero pasar un buen rato con un juego hoy que tener que esperar uno o dos años para que me den los super gráficos y el framerate bonito. Los juegos de arriba me emocionan porque son originales en su enfoque y/o agregan suficientes cosas nuevas a sus respectivos géneros como para empujarlos adelante de forma significativa. En una industria tan plagada de secuelas, esto es lo mejor para mí y no necesito mucho más.