The Flash: Mi Opinión Sobre el Nuevo Show del Relámpago Rojo

The Flash: Mi Opinión Sobre el Nuevo Show del Relámpago Rojo

¿Qué tal es el nuevo programa de TV basado en The Flash? La respuesta para mí es… que todavía es muy temprano para juzgar, pero sí hay algo que decir después de ver los tres primeros episodios hasta ahora.

Primero que nada, no soy un super fan de The Flash. Me gusta el personaje y tengo cierta noción de sus orígenes gracias al programa de TV de cuando era más joven. Las veces que lo he visto en comics siempre es un evento grande como Blackest Night o Flashpoint, pero nunca he comprado un comic de The Flash.  Hasta ahora la mejor impresión que tengo del personaje es cuando salía en las animaciones de DC, sobretodo en sus breves apariciones en la serie animada de Superman.

En mi mente, Barry Allen (o Wally West, etc.) siempre ha sido como el payaso de La Liga de la Justicia. A diferencia de los personajes serios (prácticamente todos los demás), Flash siempre parecía tener una sonrisa en la cara y veía todas las situaciones difíciles desde un ángulo cínico o irónicamente positivo. El resto del equipo se burlaba de él constantemente, pero cuando era tiempo de apretar y todos quedaban fuera de combate, era Flash quien salvaba a la Liga de la Justicia (y al universo) en más de una ocasión.

The Flash: Mi Opinión Sobre el Nuevo Show del Relámpago Rojo
Barry salva a una niña de un edificio en llamas, pero esta vez no hubo Green Goblin que lo atacara. Willem Dafoe está en huelga.

En cierto modo, Flash es como el Spider-Man de DC. Es un ser humano que recibe poderes extraordinarios de la noche a la mañana y debe aprender a vivir con ellos, y a proteger a la gente más cercana a él sin hacerles saber su gran secreto. Al igual que el Hombre Araña, el Relámpago es el alter-ego de un tipo que vive una existencia bien aburrida y que no deja de pensar en su pasado.

Con eso en mente, me alegra que DC por fin haya tomado el gran paso de darle a este superhéroe una segunda oportunidad. Después de los sombríos remakes de Batman, Superman, una serie de Green Arrow que no veo porque no me interesa, y varios intentos fallidos de traer a la Mujer Maravilla y Aquaman a la TV, Flash parece tener los pies puestos firmemente sobre la tierra, a más de mil millas por hora.

The Flash: Mi Opinión Sobre el Nuevo Show del Relámpago Rojo

John Wesley Shipp es Henry Allen, el papá de Barry. Shipp interpretó a Barry Allen en la serie original de The Flash en los 90’s. Otro de los muchos easter eggs de la serie. ¿O será algo más?

De los tres episodios, mi favorito es el segundo, porque tiene un poco de todo lo que espero de la serie. Hay drama interesante en la vida de Barry Allen, pero también hay conflictos claros entre personajes que no son villanos ni tienen superpoderes.

Lastimosamente el programa está sufriendo de la misma aflicción que plaga los libros de DC: en que básicamente me están recordando a cada rato que Barry es un superhéroe y hay aluciones y puns relacionados a la velocidad en cada esquina. Esta es una cita textual sacada directamente de los primeros dos minutos del episodio piloto, dicha por la madre de Barry Allen, ni más ni menos:

“Tienes un corazón tan bueno, Barry. Y es mejor tener un buen corazón que piernas rápidas”.

Yeah, esperemos que los guiones se pongan mejor.

Aparte de eso el actor protagónico, Grant Gustin, no está mal en el rol. Me agrada que su actuación no se ve forzada y que en la mayoría de los casos interpreta a Barry Allen como una persona genuinamente preocupada por los que lo rodean, sobretodo su padre. Más que un tipo que se deja ir y disfruta de tener un super alter ego (como Peter Parker), este es un superhéroe cuyas dudas y preocupaciones lo persiguen donde quiera que vaya, no importa qué tan rápido huya de ellas.

Por otro lado, el resto del elenco me parece normalón con la excepción de Tom Cavanagh, que interpreta al Dr. Harrison Wells, quien inventó el acelerador de partículas que en parte ocasiona el accidente que le da a Barry sus poderes. Cavanagh actúa muy bien en su papel de mentor con secretos oscuros y parte de la diversión del show viene de esperar al final de cada capítulo para ver qué nueva revelación nos hace el personaje.

The Flash: Mi Opinión Sobre el Nuevo Show del Relámpago Rojo
Tom Cavanagh la está botando como el misterioso Dr. Wells.

Con la aparición de varios personajes que ya debutaron durante la segunda temporada de Arrow y constantes referencias o easter eggs rociados en cada episodio, es claro que The Flash tiene mucho potencial y DC cuenta con ello. Declararé el show un verdadero éxito cuando me fuerce a ver temporadas viejas de Arrow para realmente comprender todo lo que está pasando aquí.

Aquí les dejo el episodio piloto completo para ver si se animan a seguir la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=RinZYrAxAr4

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *