Paneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa

Paneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa

Es una nueva remesa de Paneles con 9 libros en donde me pongo al día con títulos que comenzaron la columna y un par de cosas nuevas en la pila. Intenta contar cuantos de estos libros se establecen en el espacio sideral.

No me juzgues y comencemos esto.

Copperhead #3

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Image – Copperhead #3

Escritor: Jay Faerber
Lineas: Scott Godlewski
Colores: Ron Riley

Parece que fue hace siglos cuando lei el número anterior de esta nueva serie que sigue ganando momentum poco a poco. Este episodio tiene un poco de todo, con la Sheriff Bronson tratando de lidiar con su prejuicio hacia los humanos artificiales, en particular Ishmael, que le salvó la vida a su hijo al final del libro pasado.

Pienso que ahora que los personajes están puestos en la mesa, los escritores están cogiendo las cosas con más calma y la trama se mueve más lento por ello. La situación sigue tensa y Clara Bronson se ve forzada a finalmente tomar el salto de fe y confiar en otros a pesar de haber causado una pésima primera impresión cuando llegó.

Algo que no me gustó del libro fue que desde su comienzo sentí que ya sabía lo que iba a pasar al final, y en parte así fue. Lo único que no sabía era quién estaba detrás del gran homicidio, pero al final de este libro la respuesta no fue tan impresionante como esperé.

Entonces: . A pesar de no ser tan sólido como los dos números anteriores, Copperhead se mantiene fuerte en su narrativa y el arte sigue llamándome a leerlo.

Lumberjanes #2

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Boom! – Lumberjanes #2

Escritoras: Grace Ellis y Noelle Stevenson
Arte: Brooke Allen

El segundo ejemplar de Lumberjanes se redimió gracias a la interacción entre las niñas que sigue siendo la mejor parte del libro y en esta ocasión fue bastante jocosa y en algunos momentos incluso tierna.

Para ganar la medalla de conocimiento naval las nenas deben remar por el río cerca del campamento y claro, lo que sigue es lo que parece ser un vertiginoso pasadizo a la aventura. El arte del libro sigue siendo raro en algunas partes y todavía no me acostumbro del todo, pero este número me dio promesa con su historia y el final, aunque muy calmado, me hizo querer leer el tercer número de inmediato.

Entonces: . Ya lei el tercer libro de hecho, pero lo voy a dejar para la próxima semana, a ver si alguien alcanza a leer el segundo primero.

Magneto #4

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Marvel – Magneto #4

Escritor: Cullen Bunn
Arte: Javier Fernández
Colores: Jordie Bellaire

Por primera vez desde que lo agarré, Magneto me dejó con mal sabor de boca. La historia parece haber llegado a una pared y el arte de este número es el peor de todos los números en este libro hasta ahora.

Magneto entra a su base secreta en un bosque y luego lo vemos interceptando un bus lleno de los mutantes más feos que recuerdo, los cuales van camino a una granja en donde los Purificadores, el grupo religioso de William Stryker, planean experimentar con sus cuerpos. La forma en que Magneto maneja la situación es bastante brutal y exagerada, pero hasta ese punto todavía pienso que todo va bien.

El problema es cuando el mutante calvo encuentra a los cristianos estos y se deshace de ellos sin moverse de su lugar. Es como si los tipos estuviesen allí para rellenar páginas y nada más. El final termina con otro de los clásicos monólogos de Magneto, con la excepción de que esta vez no tiene gracia y parece un viejo con diarrea mental.

Entonces: . Introduciendo el “Sí rojo” en el que le doy un último chance a este libro. Claro que leeré Magneto #5, pero si me decepciona otra vez como este número lo ha hecho, lo saco de la lista.

Batgirl #36

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©DC – Batgirl #36

Escritores: Cameron Stewart y Brenden Fletcher
Lineas: Babs Tarr
Colores: Maris Wicks

La Batichica de Burnside vuelve y esta vez lo que menos me interesó fue la parte en que nuestra heroína se puso el antifaz y la capa. Este episodio está hecho casi totalmente para que el lector se encariñe más con Barbara Gordon como un ser humano y no como una combatiente del crimen.

Todo, desde el comienzo en donde la chica conoce a sus nuevos compañeros de estudio, hasta la manera en que logra vencer a las villanas recordando un momento clave de su niñez, es un enlace que va directamente al corazón de lo que hace a Batichica interesante cuando lo único que quiere es completar su proyecto académico.

Es difícil no hacer las comparaciones a Peter Parker otra vez, pero aquí está la chica que sigue adentrándonos en su vida tipo sitcom, y lo estoy disfrutando muchísimo.

Entonces: . Este libro me gustó bastante. Las referencias a la tecnología y apps fueron reducidas y las pocas que encontré vinieron sutilmente. Aparte, Babs Tarr diseña los atuendos más creíbles en los comics hoy por hoy.

Roche Limit #2

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Image – Roche Limit #2

Escritor: Michael Moreci
Arte: Vic Malhotra

Man. No sé. Este libro comenzó con un monólogo que se sintió como que debió cerrar el número anterior. Encima de eso, la forma en que narran la primera parte es bastante confusa, mostrándonos al mítico Sr. Moscow que habla más paja que un establo y no dice nada. Viene un pero.

Pero.

Cuando Roche Limit alcanza la mitad del libro y Alex Ford revela sus verdaderas intenciones y razones para buscar a Bekkah, es como si alguien por fin hubiese abierto la ventana de una habitación bien polvorosa, para dejar la luz entrar. De pronto me interesa saber cuál será el paradero de este tipo, cuyo pasado es un spoiler muy cool y que realmente pinta al personaje en otra luz.

Lastimosamente, un sólo personaje difícilmente puede cargar con todo un libro serial, así que espero que lleguen nuevas caras tan o más interesantes que Ford pronto, porque las que hay no dan la talla.

Entonces: . Roche Limit sufre del mismo síntoma que Low tuvo al principio conmigo. Partes claves de la historia se van revelando muy lentamente, casi al borde de mi paciencia. Será mejor que el próximo número no deje caer la pelota.

God Hates Astronauts #1

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Image – God Hates Astronauts #1

Escritor: Ryan Browne
Lineas: Ryan Browne
Colores: Jordan Boyd

Este maldito libro. No tengo forma de recomendarlo más si, al igual que yo, tienes buen rato de no leer algo como Nextwave: Agents of H.A.T.E.

Donde comenzar… tiene un superhéroe intergaláctico llamado Star Grass que tiene una vaca fantasma por cabeza y tiene una hija con su esposa, Starrior. ¿Cómo aprendí esto? Gracias a un flashback narrado por 3D Ghost que… bueno, ya.

Hay unos rednecks granjeros espaciales que están tratando de destruir a la NASA y una guerra está por formarse entre Sir Hippothesis y el reino de King Tiger Eating A Cheeseburger. No recomendar este libro sería algo muy cercano a un pecado de la religión de los comics, si tal cosa existiere en este mundo.

Este. Comic. Es. Real.

Entonces: Sí, coño, que sí.

The Kitchen #1

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Vertigo – The Kitchen #1

Escritor: Ollie Masters
Arte: Ming Doyle
Colores: Jordie Bellaire

Este comic me llamó la atención por su portada de tres mujeres que se ven fuertes, hecha por Becky Cloonan — y Ustedes deberían saber que a mi me gusta lo que Becky Cloonan hace, sabe.

Mi curiosidad dio fruto al descubrir esta historia ambientada en los 70s donde Jimmy, un prestamista notorio del barrio de Hell’s Kitchen, Nueva York , termina encarcelado junto a sus dos socios y sin poder ayudar a su esposa e hijos económicamente.

El hijo de Jimmy, Jack, toma las riendas del negocio sin querer, pero en Hell’s Kitchen no puedes andar con miedo de ensuciarte las manos. Sabiendo que su hijo está perdiendo el respeto en las calles, Kath decide hacer el trabajo sucio y recluta a sus dos amigas y esposas de los socios de Jimmy para ir a colectar el dinero que les deben.

Entonces: . El libro me gustó por la ilustración y los acentos de los personajes. Tengo el presentimiento de que cuando Jimmy salga de la carcel, su barrio habrá cambiado demasiado como para que pueda adaptarse a la nueva administración.

Rasputin #1

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Titan – Rasputin #1

Escritor: Alex Grecian
Arte: Riley Rossmo
Colores: Ivan Plascencia

¿Un libro sobre Grigori Efimovich Rasputin que explica su vida con magia y acción? Sí, ¿por qué no?

El libro en particular está muy bien ilustrado y no lo tomé particularmente porque me gustara el personaje titular, sino más bien porque tenía curiosidad de saber cómo alguien abordaría la temática en cuestión. Lo comparo a la reciente fijación con darnos el origen de Drácula, tratando de justificar la conducta de un personaje que ha sido un villano por décadas, sino siglos.

El primer número no decepcionó y a decir verdad es un poco de lo que esperaba de Magneto, pero con un personaje que no es abiertamente “malo” desde la primera página.

Entonces: No sé. No sé cuando vendrá el segundo número, pero si no se me olvida lo leeré.

Death Sentence #1

Páneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa
©Titan – Death Sentence #1

Escritor: Montynero
Arte: Mike Dowling

Un título con la recomendación de Mark Millar en la portada no es precisamente algo que me emociona, pero Death Sentence lidia con temática muy interesante aunque poco original.

En Death Sentence, la población en Europa y América es afligida por un nuevo virus de transmisión sexual que — agárrate — le da super poderes y habilidades meta humanas a los que lo contraen, antes de morir, por supuesto.

La historia se enfoca en varios individuos con vidas radicalmente diferentes y al parecer poderes igualmente distintos. Todos saben que sus vidas están prontas a terminarse y de repente lo único que quieren hacer es vivir como nunca han vivido, pero claro hay personas que estudian a la gente con su condición y no los quieren corriendo por allí haciendo locuras.

El arte me recuerda a las líneas de Fabio Moon y Gabriel Ba, con lo que quiero decir que es muy bueno. La narrativa también se siente familiar y lo poco que vi de cada personaje principal me intriga a saber más de ellos y sus poderes.

Entonces: . Titan Comics es una editorial con la que no tengo mucha trayectoria, pero este libro podría cambiar todo eso, porque está bien cool.


Páneles es una columna semanal donde hablo sobre uno o varios comics que estoy leyendo y por qué me gustan o los odio. Mira el archivo aquí.

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

One thought on “Paneles #6: El Horizonte Estelar Da Risa”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *