Super Riviú: Guardians of the Galaxy

Super Riviú: Guardians of the Galaxy

Yo no crecí con Star Trek, crecí con Star Wars. Cuando me hablan del espacio, yo escucho rebeldía y aventura; veo posibilidades infinitas en mundos completamente nuevos y naves espaciales que se vean super cool. Eso es Guardians of the Galaxy para mi.

No importó que la entrada al cine en Zurich, Suiza cueste USD $15 (sin incluir las gafas 3D que cuestan otros $3.50 adicional) o que tuviese que esperar hasta el viernes pasado para ver un filme que se estrenó el 1 de agosto en el resto del planeta; ir al cine en Suiza es caro, pero si escoges bien la película, vale la pena y te hace apreciar el esfuerzo. Guardians of the Galaxy valió la espera y el sangrado de mi bolsillo en todos los sentidos.

Vienen spoilers, así que agárrense.

Super Riviú: Guardians of the Galaxy

De principio a fin fue un viaje con un poco de todo. Te cuentan el origen de Peter Quill de manera que conoces al personaje con sólo un par de escenas y es un tipo agradable, un Han Solo que no es amargado y un completo huevón.

Desde una ciudad futurista en otro planeta me llevaron a una prisión intergaláctica, luego a una colonia espacial en la cabeza de un celestial muerto, después a una nave nodriza y una batalla con cientos de naves en la atmósfera de la ciudad que mencioné antes. En el camino vi personajes cambiar y una familia disfuncional formarse, de manera muy similar a Star Wars, pero con ninguno de los clichés.

Super Riviú: Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy está haciendo lo que Iron Man logró en su tiempo. Pensar que Marvel Studios se ha vuelto tan buena contando historias, que han podido sacar personajes de la lista C y dispararlos a la lista A con un filme de 2 horas. Al igual que Iron Man (que sigue siendo la mejor de las tres películas con ese personaje), GotG tenía muy poca expectativa y era un underdog, el filme al que nadie le veía algo del otro mundo (chiste no intencional), pero con un mapache parlante y un flora colossus con tres palabras de diálogo nos lograron dar el mejor filme de acción espacial desde el remake de Star Trek. Lejos.

Después de ver tantos filmes con historias serias como The Dark Knight, Man of Steel y The Amazing Spider-Man 2, no te culpo si piensas que los filmes de super héroes están rayando en deprimentes. Guardians of the Galaxy te saca de esa oscuridad, con personajes que pueden ser serios y a la vez divertidos sin recurrir a trucos de cámara o diálogo. Quiero más de esto en mis filmes popcorn, por favor.

Si tuviese que apuntar a una cosa que no me gustó sería la falta de combate con coreografías que fuese realmente interesante. Ok, este es un filme de aventuras espaciales… en el espacio, lo entiendo, pero con personajes como Drax y Gamora me hubiese gustado acción con patadas y llaves de lucha libre. Seguramente el director James Gunn pensó en eso, pero como Batista es un luchador de la WWE, realmente hubiese sido como un cliché y lo entiendo, así que quizás en la siguiente habrá más acción cuerpo a cuerpo.

Super Riviú: Guardians of the Galaxy

Finalmente: esa banda sonora. A mi me gustan los filmes con buenas canciones de fondo y en cierto modo, al igual que Iron Man y su amor por AC/DC, Gunn ha amarrado a Peter Quill con muchas canciones clásicas que se me había olvidado que existen y son buenas. Como casi todo en el filme, la música juega un rol importante además de acompañar transiciones de escenas y eso es algo que aprecio.

Me gusta muchísimo la dirección en que el universo fílmico de Marvel se está expandiendo y a pesar de que no vi a un miembro de Nova con el casco clásico, estoy emocionado por ver qué harán en la secuela.

Super Riviú es una columna que reseña filmes, video juegos y comics cuando tengo el tiempo de verlos, jugarlos o leerlos.  Es puramente subjetivo y lleno de opiniones que no siempre son correctas.

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *