El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

El pobre Silent Hills introdujo el concepto de trailers jugables y de veras espero que se conviertan en una moda porque, de ser hechos con ganas, pueden causar la mejor primera impresión posible en muy poco tiempo sin tanto potencial para spoilers como los que ofrece un demo, algo que es exactamente lo que el equipo detrás de Jenny LeClue ha logrado.

Jenny LeClue es una nueva heroína entrando en el género de juegos de aventura con rompecabezas. Su primer juego goza de un hermoso estilo artístico y una idea interesante, ya que Jenny es de hecho el personaje protagónico de un libro dentro del juego, el cual es narrado por su creador, Sir Arthur K. Finklestein.

El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

Joe Russ y su equipo en Mografi son los artistas detrás de Jenny LeClue, quienes buscan terminar el primero de tres episodios para diciembre de 2015. El juego tuvo una campaña exitosa en Kickstarter el año pasado, y todavía puedes apoyar su producción para ayudar a que le metan más contenido.

Claro, no sabía nada de esto cuando comencé a jugar el avance gratuito que tienen el sitio oficial para PC, Mac y Linux. El teaser jugable tiene unos 30 minutos de gameplay y expone suficiente de la vibra e intención del juego como para engancharte y dejarte pidiendo más.

Después de terminar el avance y ver el subsecuente trailer, tengo la impresión de que el juego está enfocado hacia jóvenes adultos y tiene los típicos elementos de una historia de crimen presentada con un diseño muy estilizado y animación detallada. Aunque los rompecabezas en el avance fueron bastante simples, la forma en que fueron presentados fue muy agradable y el trailer muestra incluso más maneras de interactuar con cosas, lo cual siempre me gusta.

Como todos los juegos en el tag #gamedev, puedes ver el progreso de desarrollo en el tumblr y Vimeo oficial de Jenny, donde tienen cosas muy interesantes como videos de ilustraciones y ciclos de caminado (!!!).

Hasta ahora el juego se ve impresionante y pienso que Russ y Cía. están creando algo con el potencial para poner al Profesor Layton y Phoenix Wright a perder el sueño… y clientes.

El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

El Trailer Jugable de Jenny LeClue está Buenísimo

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *