Press enter to see results or esc to cancel.

Objeto del Deseo: Amiibo

El fin de semana, Nintendo se pasó con uno de sus Nintendo Directs dedicado exclusivamente al Nintendo 3DS, en donde anunciaron un cerro de cosas nuevas, y una de ellas fue el precio y fecha para sus nuevas figuras llamadas Amiibo.

Aparte de verse hermosas y detalladas, las figuras tienen tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano por sus siglas en inglés) igual que las figuras de Skylanders y Disney Infinity, las cuales guardan tu información de juego en distintos títulos de Wii U y 3DS. Con esta información, puedes llevar tu Amiibo a la casa de tu vecino y ver si su figura puede vencer a la tuya.

El concepto es cool y funciona bien con el control del Wii U, pero hasta ahora los modelos de la consola 3DS actuales necesitan un periférico opcional para leer la data de los Amiibo. Aquí es donde entra el siguiente video:

Durante el Nintendo Direct para Japón, Nintendo anunció el New Nintendo 3DS que ya incorpora una pantalla capaz de leer la data de los Amiibo por defecto. Nintendo no dijo si veremos el New Nintendo 3DS en América, pero anunciaron que de ser posible, no lo sacarán de Japón antes del 2015, lo cual debería darme algo de tiempo para vender mi 3DS XL y ver si me consigo uno de los nuevos con esos botones de colores que se ven sexy (´∀`)

Los primeros 12 Amiibo saldrán a la venta a final del año por USD $12.99 cada uno. Personalmente no tengo un Wii U, pero igual pienso que las figuras de Kirby, Yoshi y Fox se verían bien en mi escritorio. Aparte, ¿habrá alguien que me acompañe al decir que la peor de las figuras es la de Mario? Esa bola de fuego se ve focot.

Nintendo Amiibo @ Amazon