Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos

Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos

Bienvenidos a Páneles #1, el primer número de mi nueva columna donde hablo sobre uno o tres comics que estoy leyendo y por qué me gustan o los odio.

Nota: antes de comenzar tengo que ser sincero y confesarles que no he estado leyendo comics desde hace varios meses. Recién comencé a leer después de estar en Paris por unos días (porque las tiendas de comics allá son una ponchera), y ver todos los comics que quise leer y no pude comprar. No todo lo que leo es nuevo y popular, así que no me juzguen si ven comics de comienzo del año aquí.

La mayoría de lo que leo es alternativo y/o auto-publicado por los creadores, o sea que no van a ver mucho de Marvel y DC Comics a menos que un artista o escritor que me guste mucho esté trabajando en uno de sus libros. Si eso no es problema, creo que encontrarán buenas recomendaciones o al menos algo diferente para probar.

Copperhead #1

Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos
©Image – Copperhead #1

Escritor: Jay Faerber
Líneas: Scott Godlewski
Color: Ron Riley

El debut de este western espacial introduce a la oficial Bronson, quien recién se muda al pueblo desértico de Copperhead junto a su hijo Zeke para ser la nueva alguacil, y que pronto se da cuenta de que su nuevo lugar de trabajo no es muy amable con los extraños.

El arte de este libro me llamó mucho la atención y el diálogo entre personajes fluye bien, armando la tensión sin tener que darme muchos detalles de lo que está pasando. Me gustan mis comics con misterio y el más grande de ellos es que en Copperhead no sé en quién puede confiar Bronson. Cada personaje tiene su propia agenda e intereses, aunque algunos son más obvios mostrándolo que otros.

El hecho de que la protagonista es una mujer segura de si misma y capaz de patear culos hace que me guste más; es una amargada con poca paciencia y quiero verla voltear a ese pueblo patas pa’rriba.

Veredicto: Sí. Leeré el número que viene, quiero saber qué pasa con ese cliffhanger!

Gotham Academy #1

Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos
©DC Comics – Gotham Academy #1

Escritores: Becky Cloonan y Brenden Fletcher
Líneas: Karl Kerschl
Color: Geyser junto a Dave McCaig

¿Qué historias buenas quedan por contar sobre el universo de Batman que no hayamos leído, jugado o visto antes? En un esfuerzo por darnos la respuesta, la más reciente tangente en Ciudad Gótica se enfoca en la Academia para jóvenes ricos creada por Bruce Wayne en donde nuestra protagonista, Olive Silverlock, debe cuidar de la novata Maps Mizuguchi, cuyo asombro por la calidad de vida de los estudiantes no es injustificado.

Varios clichés aparecieron en este primer número (¿ok, una clase donde estudian “la arquitectura y los Arkhams” y “La Guerra Civil y los Cobblepots”?), pero en general no fue un mal comienzo y parece que será un viaje divertido siempre y cuando no dependan de easter eggs y cameos para recordarme que esta escuela está localizada en Ciudad Gótica. Ya el nombre lo dice, por favor.

Veredicto: Sí. Me gustó el arte y la exposición fue algo fuerte, pero no lo suficiente para perder el interés en lo que viene. Leeré el #2 cuando salga.

Low #1

Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos
©Image – Low #1

Escritor: Rick Remender
Arte: Greg Tocchini

Este comic ha estado corriendo desde julio y cuenta que en el futuro, la radiación del sol ha sido tal que la humanidad fue forzada a vivir en las profundidades del mar, esperando a que la gran estrella finalmente estalle y acabe con todo. En este prometedor escenario nos introducen a la familia Caine, cuyo linaje se remonta a las primeras familias que se establecieron en el fondo del mar y cuyo día azul está a punto de tornarse negro luego de que su expedición familiar se convierta en un asalto premeditado.

Low fue un comic que me atrajo por su espectacular arte. Sólo la portada con sus colores y tipografía elegante me llamaron la atención, pero lastimosamente mi primera impresión fue lentamente opacada por un diálogo bastante aburrido y una secuencia de páneles complicada. Aquí hay exposición, pero es difícil seguirla porque el arte en ciertas páginas es hermoso y en otras confuso. Creo que Remender está escribiendo demasiados libros a la misma vez y la calidad de su trabajo no es muy consistente.

Veredicto: No sé. Low #2 puede mejorar o puede ser aún más difícil de leer, así que si tengo tiempo lo leeré durante la semana y si no, entonces lo cambiaré por otro libro.


¿Qué les pareció el primer número de Páneles? Creo que fue directo al grano y traté de mantenerlo corto y simple. Me gustaría publicar esta columna los domingos, pero quiero oir sus opiniones. Si tienen sugerencias por favor escríbanlas en los comentarios y las tomaré en cuenta para el próximo artículo. ¡Hasta la próxima!

¡No te Pierdas de Nada!

Suscríbete al newsletter ya mismo. (Cero spam, te lo prometo).

2 thoughts on “Páneles #1: De Vaqueros Espaciales y Samurais Submarinos”

  1. Me ha parecido muy buena la columna y mucho mejor es mantenerla cortita y al grano. Es una lastima que Low no te haya gustado tanto porque el argumento se eschucha genial, sci fi wtf! No soy de leer muchos comics pero después de leer los primeros dos vólumens de Sex Criminals (recomendación del Astro Podcast) estoy tratando me involucrarme más en ese mundo, ahora mismo estoy leyendo una compilación que se llama Nothing is Forgotten, el autor se llama Ryan Andrews y por el momento se está bastante interesante, no se si lo hayas leído te interese chequearlo.

    1. Hey Kathy, muchas gracias por comentar!!!! 😀 Man, que cool! No tenía idea que estabas leyendo comics, pero ahora que mencionas creo que escuche un podcast sobre Nothing is Forgotten hace un raaaaato. Voy a echarle un vistazo pa ve qué xopa.

      ¡Gracias por leer y me alegro que te guste el formato de Páneles!

Deja un Comentario