Press enter to see results or esc to cancel.

Páneles #3: Atracción Magnética y el Pasado

Faltan 21 minutos para la 1 de la mañana y estoy sentado, solo, en la puerta de la terminal en mi último vuelo de regreso a Panamá. Esta edición de Páneles tiene cosas nuevas y cosas que leí hace meses.

Magneto #1

Páneles #3: Atracción Magnética y Colecciones Viejas
©Marvel – Magneto #1

Escritor: Cullen Bunn
Líneas: Gabriel Hernández Walta
Color: Jordie Bellaire

Escondido en la costa oeste de los Estados Unidos, usando mapas y recortes de periódicos para encontrar sus nuevos blancos, este libro presenta a un Magneto frío y metódico, nada ostentoso como lo recuerdo, un ángulo que le cae perfectamente a su libro. El progenitor de la Hermandad de Mutantes ahora se mueve cubriendo sus huellas de los ojos de SHIELD y aunque ya no vive en su propio asteroide o país, su autoridad y presencia siguen siendo igual de letales.

Siempre he pensado que lo que hace a un villano interesante y divertido es que en su propia mente, ella o él está haciendo algo correcto y sus acciones son motivadas por una causa que a simple vista parece cruel e inhumana. Magneto sólo quiere que las injusticias hacia los mutantes cesen, pero más que eso, quiere que los que cometen estas injusticias paguen caro por sus actos. Siendo él un homicida, estoy sorprendido con sus cuadros de pensamiento, en donde describe perfectamente lo que pasa por la mente de sus futuros objetivos, porque él mismo también ha sido un homicida criminal en el pasado. Es un juego de tigre que come tigres.

El libro comienza fuerte, y en las últimas páginas se pone intenso, pero el cliffhanger me dejó pensando su escritor podría tratar de convertir al villano en un héroe. No quiero un libro que redima al personaje, sino uno que me muestre por qué él se siente justificado en lo que hace y trate de convencerme de estar de su lado.

Entonces: . Un comienzo sólido para este libro que definitivamente necesitaré leer más que una vez a la semana para alcanzar el serial actual.

Guardians of the Galaxy Vol. 1: Cosmic Avengers

Páneles #3: Atracción Magnética y Colecciones Viejas
©Marvel – Guardians of the Galaxy Vol. 1: Cosmic Avengers

Escritor: Brian Michael Bendis
Líneas: Steve McNiven
Color: Sara Pichelli

Este libro lo leí por allá por junio, cuando me sentía sólo y sin mucho que hacer después que mi laptop murió en Cambodia. También estaba cansado de ver el trailer de la película y no saber quién eran realmente estos personajes.

La curiosidad real aquí es ver si los personajes en el libro son tan cool como los del filme (realmente? no), pero hay algo chévere en ver a Rocket antagonizar a Tony Stark, quien obviamente está uera de su elemento tanto tecnológica como sexualmente hablando. Es un libro divertido en el que Marvel puso al  equipo crack de Bendis y McNiven para elevar el hype camino a la película.

La mejor parte realmente no es la historia principal, sino los one-shots al final de cada capítulo donde varios artistas ilustran el origen o introducción de cada Guardián de la Galaxia. Super recomendados.

Entonces: y No. Si no fuera porque ya leí el segundo volumen, hubiese dicho que no. Lo cierto es que el final del primer volumen es muy calmado y la aventura resulta ser más divertida que la conclusión. La próxima semana hablaré del volumen dos y pueden escribirme en los comentarios si no están de acuerdo.

Low #3

Páneles #3: Atracción Magnética y Colecciones Viejas
©Image – Low #3

Escritor: Rick Remender
Arte: Greg Tocchini

Stel sigue buscando una forma de ir a encontrar la cápsula que regresó en el número anterior con información de un nuevo planeta habitable y la posible salvación de la humanidad, pero para lograr lo que quiere debe primero convencer a los viejos avaros del Senado, quienes en su desesperación han abandonado a su pueblo en favor de tener orgías y usar los pocos recursos del planeta para prolongar su fútil existencia.

Mientras tanto, Marik está carcomido por la culpa de sus actos y cuestiona fuertemente el propósito de su vida. ¿Qué significado tienen nuestros actos si al final todos vamos a morir? Esta es la pregunta que su madre tratará de ayudarle a responder.

Con este libro me pongo al día con Low y vuelvo a sentirme un poco como cuando leí su debut. Por un lado el trabajo de Tocchini brilló en este número como en ninguno de los anteriores – páneles con mucho espacio y claridad visual, combinados con su estilo original tipo barroco moderno se ven hermosos. Por otro lado, Remender vuelve a comenzar el cuento con imágenes de sexo gratuito que son más intensas que las del número anterior. Se siente un poco forzado y raro, porque parece que aquel con una onza de poder en ese planeta recurre a lo mismo para evitar pensar en la muerte: sexo loco y drogas. No puede ser que Stel y los “religiosos” sean los únicos que no piensan así.

Entonces: . A pesar de que el comienzo estuvo trillado, el final me gustó mucho y creo que lo bueno por fin está a punto de comenzar.

Outcast #1

Páneles #3: Atracción Magnética y Colecciones Viejas
©Image – Outcast #1

Escritor: Robert Kirkman
Arte: Paul Azaceta

Lo nuevo de Robert Kirkman es uno de esos casos en los que honestamente no sé qué decirles.

Este libro trata sobre Kyle, un muchacho con un poder bastante especial corriendo literalmente por sus venas. Verán, de joven Kyle vio como su mamá luchaba contra un demonio que la había poseído. Después de crecer junto a una madre adoptiva, el tipo creyó que lo peor había pasado hasta que le tocó revivir el mismo sinsabor con su ex-esposa. La única constante en la vida de Kyle parece haber sido el Reverendo Anderson, quien estuvo presente en el exorcismo de su esposa y ahora aparece fortuitamente para pedir su ayuda en el exorcismo de un niño.

Mis sentimientos hacia este libro son divididos porque la temática simplemente no me llama la atención. No quiero sonar pretencioso, pero simplemente no me llaman la atención libros, filmes o juegos que traten sobre exorcismo, apariciones o cosas de ese tipo. Soy super asustadizo con esa vaina y probablemente por eso mi cerebro ha desarrollado una resistencia firme con este género.

De no ser por la temática, este libro sería importante en mi lista semanal, porque el arte de Paul Azaceta es muy bueno y aterrador. Es la mezcla perfecta entre suspenso y horror, mostrando páneles con atmósferas realmente incomodantes y las expresiones faciales, man, LAS EXPRESIONES FACIALES. Ese niño maldito da miedo, man. Kirkman al final sigue siendo Kirkman – un tipo que domina el género con buen tempo entre acción y drama, mucho suspenso y la cantidad adecuada de preguntas sin responder.

Entonces: No. Fuck that. Esta vaina tiene cara que no la podré leer ni de día cuando las cosas se pongan bien horripilantes, pero si no eres un pussy como yo y te gustan los libros de miedo y horror, este número pinta un futuro aterradoramente prometedor en esa dirección.


Páneles es una columna semanal donde hablo sobre uno o varios comics que estoy leyendo y por qué me gustan o los odio. Mira el archivo aquí.