Press enter to see results or esc to cancel.

Páneles #5: De Magia Animal y Niñas Super Poderosas

La pausa grande entre el número anterior de Páneles y éste me dio tiempo de leer muchos títulos nuevos. Hay un poco de todo aquí, así que arranquemos ya.

Roche Limit #1

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©Image – Roche Limit #1

Escritor: Michael Moreci
Arte: Vic Malhotra

En el futuro lejano, el hombre descubrió la forma de hacer posible el viaje interestelar y encontró una anomalía en el espacio cerca de la Galaxia Andromeda. Naturalmente, lo que siguió fue el establecimiento de una colonia espacial para ricos y famosos llamada Roche Limit, la cual fue establecida en un planeta enano circulando la atmósfera de la anomalía. Cuando su tiempo pasó, los ricos abandonaron la colonia y la misma quedó habitada por criminales de todo tipo que la convirtieron en su nuevo jardín de juegos.

Nuestra historia sigue a Sonya Hudson, una agente policial en busca de su hermana, Bekkah, cuyo paradero es turbio y nada prometedor. Su búsqueda la lleva a conocer a Alex Ford, un tipo igualmente turbio que parece conocer (y ser conocido) por todas las caras notorias del bajo mundo en Roche Limit.

El primer número de este libro sienta una base muy prometedora si los thrillers son lo tuyo, pero a la vez el arte me dejó algo frío y sin motivación a leer la parte siguiente.

Entonces: No sé. Un caper story que involucra drogas, corrupción, explosiones y secuestros en el espacio. En teoría debería estar emocionado, pero no sé si leeré el segundo número.

Magneto #3

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©Marvel – Magneto #3

Escritor: Cullen Bunn
Líneas: Gabriel Hernández Walta
Color: Jordie Bellaire

La fábrica de híbridos humano-sentinelas no es todo lo que parece a simple vista y Magneto recuerda las buenas intenciones que lo llevaron a descuidar su objetivo cuando creó Genosha hace décadas.

Siguiendo la pista de la semana anterior, nuestro mutante calvo encuentra el den de la bestia y lo que aprende no es muy bonito. Este libro no es muy interesante, pero es clave en la trama de nuestro anti-héroe porque aquí lo vemos tomar su primera decisión grande, que para bien o para mal va totalmente de acorde con lo que esperaba de él.

Al final, Magneto #3 es uno de los tantos libros que nos recuerdan por qué el personaje titular desconfía tanto de los humanos normales y también nos reitera el poder masivo que este hombre maneja en su intelecto.

Entonces: . Ahora que el primer arco de Magneto parece haber terminado, quiero saber a donde lo llevará el equipo creativo de este libro.

Lumberjanes #1

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©Boom! Studios – Lumberjanes #1

Escritores: Grace Ellis y Noelle Stevenson
Arte: Brooke Allen

Este libro debería ser una serie animada en Cartoon Network, pero en vez es un comic con arte medio-medio en algunas páginas y una historia que no me convenció del todo.

Las Lumberjanes son niñas adolescentes que asisten al campamento de verano de Qiunzella Thiskwin, el cual al parecer está rodeado de animales fantásticos como zorros místicos de tres ojos y mujeres oso. Las cinco muchachas se conocen desde hace algún tiempo al punto en que incluso tienen formaciones de combate, lo cual me indica que quizás se meten en líos con las bestias del bosque más a menudo de lo que este primer número revela.

Mi problema con el libro aparte del arte es que no veo la química real entre los personajes fuera del grupo de las chicas. El diálogo no es muy interesante u original cuando las Lumberjanes hablan con alguien fuera de su tropa y los dos personajes secundarios me parecen un tanto aburridos.

Entonces: No sé. Es un comic con un tono de comedia, pero realmente no pega en todos sus intentos. Lástima que los personajes no lograran mostrar suficiente como para mantener mi curiosidad a flote, pero ya veremos. He estado equivocado muchas veces en el pasado.

Gotham Academy #2

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©DC Comics – Gotham Academy #2

Escritor: Brenden Fletcher y Becky Cloonan
Arte: Karl Kerschl
Color: Geyser junto a Dave McCaig

En donde las cosas literalmente se calientan y las relaciones entre personajes se van concretando más. Gotham Academy está comenzando a gustarme muchísimo.

En esta ocasión, Olive es forzada a trabajar en grupo con Pomeline, su antagonista principal que sólo vimos brevemente en el número anterior. Es la ocasión perfecta para ver qué pasa entre las dos y es exactamente lo que el libro necesita para hacer de Olive un personaje más interesante.

Maps y Kyle Mizuguchi aparecen en el libro, pero sólo como apoyo al conflicto principal entre Olive y Pomeline, con breves apariciones de los profesores de la escuela en roles interesantes que van más allá de enseñar a los estudiantes. También hay referencias a los eventos del mes pasado y el arte de Kerschl sigue siendo muy fluido y lleno de color, sobretodo en sus breakdowns creativos de paneles.

Entonces: . El final de este libro abre las puertas a ver quién realmente es Olive Silverlock y los cameos por personaje misteriosos me siguen intrigando, aún si este número tuvo poco que ver con el final del libro anterior.

Tooth & Claw #1

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©Image – Tooth & Claw #1

Escritor: Kurt Busiek
Arte: Ben Dewey
Color: Jordie Bellaire

Kurt Busiek continúa demostrando que es un maestro creando mundos originales que atraen al lector. En Tooth & Claw, el reino animal cobra vida y seguimos a Dunstan, un joven bull terrier que está aprendiendo a ser un comerciante junto a su padre, quien lo lleva en su primera expedición al mundo bajo las nubes para enseñarle a él (y al lector) sobre cómo funcionan las cosas en Keneil, la más occidental de las Diecisiete Ciudades Arriba del Plano.

En este mundo, aquellos que usan magia han establecido ciudades flotantes, alejados de los animales en la tierra debajo, quienes se dedican a cosechar y producir alimento para subsistir. Lo que los terrestres no saben es que la magia que existe en el mundo está disminuyendo poco a poco, lo cual cambiará por completo el panorama de quienes sirven a quien en la cadena alimenticia.

Aquí es donde conocemos a Ghaarta, una sacerdotisa con un plan para impedir el final de los tiempos como se conocen. Un plan que en papel suena perfecto, pero que en práctica nos dará un libro completamente distinto al final y épicamente interesante.

Entonces: . Tooth & Claw me impresionó, no sólo por el hermoso color de Jordie Bellaire y los diseños de Benjamin Dewey, sino por lo original de su trama y las ganas de querer avanzar página tras página. Se los recomiendo muchísimo.

Low #4

Páneles #5: Un Camión Lleno de Comics
©Image – Low #4

Escritor: Matt Fraction
Arte: Greg Tocchini

Fraction y Tocchini alcanzan la grandeza con este número donde todas las cosas que esperábamos y temíamos por fin chocan consigo mismas.

Stel y Marik llegan milagrosamente a Poluma, la tercera ciudad poblada bajo el mar, cuyo aire todavía es respirable y alberga muchas otras sorpresas más. En su búsqueda de un nuevo modo de transporte para seguir la búsqueda de la probeta, ambos intrusos son testigos de el declive de la sociedad en esta colonia, donde la vida humana parece no valer nada. Sus planes rápidamente cambian cuando Stel reconoce a Roln, el samurai que mató a su esposo y raptó a sus dos hijas.

En este número aprendemos lo que pasó con al menos una de las gemelas y de paso nos dan una historia abreviada y parcial de quién es Roln y cómo llegó a ser el ejecutor de esta ciudad corrupta.

Entonces: . Low se ha convertido en un libro necesario y ahora que ya todas las piezas están en su lugar, lo único que espero que mi cabeza explote con giros a la trama como el que me dio el final de este número.


Páneles es una columna semanal donde hablo sobre uno o varios comics que estoy leyendo y por qué me gustan o los odio. Mira el archivo aquí.