Categorías
Videojuegos

5 Razones por las que debemos MATAR al diseñador de la portada de FIFA 10.

Portada de FIFA 10 no pasa la prueba del photoshopeado

Cuando posteamos la portada de un video juego, no es solo porque querramos que lo encuentres fácil en una tienda. La carátula de un juego dice mucho sobre como la empresa quiere que percibas el juego (aún cuando el 99.9% de las veces, lo que sale allí nunca lo verás o vivirás cuando juegas), es la primera impresión que un comprador se lleva del producto sin siquiera haberlo visto en acción.

Habiendo dicho eso, veamos las 5 razones más brutales por las que esta carátula de FIFA 10 no será la razón por la que compres el juego.

Primero que nada, sepan que FIFA actualmente ha ganado un lugar en mi mente como el mejor juego reciente de futbol – punto. La versión 2009 y esta versión van muy por encima de lo que Konami ofrece con Pro Evolution Soccer, un juego que realmente sigue siendo lo mismo una y otra vez con una capa de pintura nueva cada año y las mismas fallas una y otra vez. Que la reputación de este último (por más bien ganada que sea) esté opacando los avances de FIFA en la comunidad de birriosos es otro punto aparte.

En la carátula de FIFA vemos el uso de Photoshop para poner a Karim Benzema del Real Madrid y a Xavi Hernández del FC Barcelona tratando de llamar nuestra atención con la rivalidad clásica entre equipos, pero si miran de cerca verán que:

  1. La foto de Xavi no parece sacada del mismo lugar ni tiene la misma calidad que la foto de Benzema. La iluminación en ambas fotos es diferente y para acabar de rematar la calidad de la foto de Xavi es mucho mejor que la de su contraparte.
  2. Noten la disposición de los logos abajo. Tratar de encajar los logos con las esquinas hubiera sido más fácil que intentar integrarlos con la figura blanca que rodea el logo, lo que nos lleva a…
  3. Las piernas: si tomamos esta foto como referencia real, entonces hablamos de que Benzema y Xavi son gigantes con el piernas de jirafa. La rodilla derecha de Xavi (izquierda para nosotros) parece amputada y la parte del taco que se ve seguramente tiene una pantorrilla escondida bien interesante.
  4. Si vemos la parte superior de la imagen, Xavi parece estar en una posición adelantada a Benzema, pero las piernas en la parte inferior no reflejan lo mismo.
  5. Quizás intentando darle profundidad a la imagen, el brazo derecho de Xavi está completamente cortado como el resto de la imágen, mientras que el brazo izquierdo es la única cosa que sobresale por encima del logo.

Esta es la primera vez que veo errores de este tipo en un juego de Electronic Arts, lo cual me parece bastante extraño y para nada congruente con la calidad de juego que ofrece FIFA. Definitivamente espero que puedan hacer algo al respecto, porque los fans del juego no se merecen esto viniendo de una compañía con los recursos para no escatimar en los mínimos detalles de un juego como este. No hay nada de malo con usar Photoshop, siempre y cuando lo usen bien.

No crees que haya uso de Photoshop en esta imagen? Para los escépticos, aquí les pasamos la imagen original de la que salió la foto de Xavi. Noten la ausencia de Benzema y… no sé hay otra cosa allí que no cuadra con la carátula de arriba…

Xavi Hernández

FIFA 10 Carátula @ Wildgames

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «5 Razones por las que debemos MATAR al diseñador de la portada de FIFA 10.»

Lo que me ha dado pesadillas y no me ha permitido dormir es: ¿Que está le está haciendo Xavi a Benzema con su brazo derecho? ¿Es por eso la expresión que tienen en la cara?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.