Categorías
Videojuegos

A Itagaki Le Vale Ñame Okami, ATANGANA!

Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, hizo unos comentarios un tanto ácidos sobre su desdén por Ninja Gaiden. De acuerdo a Kamiya, Ninja Gaiden «no le interesa» y aparentemente esto llegó a los oídos del Ninja en Jefe que próntamente hizo saber su sentir al respecto:

«Mi hija trató de jugar Okami, y se aburrió de él bastante rápido – y yo me aburrí bastante de él también. y no estoy tratando de hacer de esto una sesión de apaleamiento contra Okami o algo así – sólo digo que siento que no tenía mucho espíritu. Es único, pero no es un avión de pelea poderoso… Así que oí que Kamiya dijo algo así como que el género de acción no se ha movido en 8 años. Puedes contarme más al respecto?»

LAAAASHSHSH!  Damn! Aparentemente, Kamiya dijo que el género de acción no se ha movido mucho después de Devil May Cry. Itagaki viene por el segundo round:

«Acaso él se durmió por 8 años? Hay dos tipos de personas allá afuera a las que les gusta hacer comentarios controversiales y con brillitos. Hay aquellos que realmente son extrovertidos y hay aquellos que sólo están tratando de cubrir sus debilidades. Tenemos un dicho aquí en Japón – «el perro más debil ladra más» – y yo sinceramente quisiera recordarle que se mantenga despierto en los años que vienen».

Desde la tercera cueeeeeeeeeeerdaaaa! Palabras mayores de Ita, pero esto no paró aquí. Itagaki también sintió la necesidad de decirnos por qué diseña juegos exclusivamente para el Xbox 360:

«Primero que todo, pienso que el PS3 fue un intento de [ex-CEO de Sony, Ken] Kutaragi de crear una computadora japonesa única que pudiera con el estandar Intel; en ese sentido le tengo mucho respeto. Pero para mí, tener un avión caza que sea poderoso y fácil de pilotear hace que sea más facil ganar. Esa es mi meta principal y por eso piloteo el 360».

Claro, también nos puso al tanto de qué está haciendo mientras se desenvuelve el meollo de la demanda con Tecmo:

«He estado tomando fotos, trabajando en mis trenes a escala, bebiendo, y por supuesto, apostando. Y eso es lo que han sido las cosas últimamente. Pero ustedes me conocen – no me voy a sentar solamente. No, definitivamente voy a hacer algo muy pronto. El grande, ancho espacio de los cielos me espera».

Ofi ofi, nadie quiere saber de tus fotos y tus trenes a escala. Estamos esperando la respuesta de Kamiya. Ita, tú nunca nos aburres.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.