Categorías
Filme & TV

Acerca de Exist, el Cortometraje con Extraterrestres de Bajo Presupuesto

No porque algo es producido con bajos fondos quiere decir que sea malo. Chequeen este video que toma todo lo que hemos visto de extraterrestres en la última década y lo avienta a la basura.

Muchos de los que leen esto y llegaron a ver Alien en el cine estarán de acuerdo en que el filme de Ridley Scott no es una película de acción. Es un filme en el que rara vez muestran a la amenaza extraterrestre y más que nada toca ver el escenario tenso en el que viven los personajes y la ansiedad que incomoda pensar que estás en una nave espacial con un monstruo desconocido que uno a uno mata a tus compañeros en la oscuridad.

Exist es un filme que capta esto y lo demuestra de manera inteligente usando métodos como la clásica handycam casera y After Effects. La parte realmente asombrosa, sin embargo es que el director del filme, Tyson Johnston, solo tiene 19 años y él solo filmó y editó la cosa con una cámara Canon 5DMII y una Sony EX3 prestada por el actor Curtis Simmons (el que filma el documental en el filme):

«El presupuesto para Exist fue literalmente $0. Nada», cuenta Johnston a Bloody Disgusting. «Un presupuesto tan pequeño nunca es algo de lo que uno quiere alardear, pero es genial tener gente que te apoye para hacer que funcione. My reparto y equipo todos se levantaron conmigo a las 3am, manejamos al centro y comenzamos la filmación. Filmamos en el carro de mi actor principal (Alain Singaye), nos fuimos al subterráneo y filmamos esa escena extremadamente rápido, luego nos movimos al callejón y tuvimos un par de minutos allí. Cuando estás filmando guerrilla, todo tiene que ser rápido. Si no es así entonces te vas y nunca volverás a ver esa locación otra vez».

Johnston espera poder reunir suficiente dinero para convertir Exist en su primer largometraje independiente, y por lo visto tiene todo el potencial y las ganas para lograrlo.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.