Categorías
Filme & TV

Acerca de Prometheus, la Precuela de Alien y el Retorno de Ridley Scott

El director del filme original que lo comenzó todo vuelve para contarnos un nuevo comienzo.

Prometheus es la nueva precuela a Alien, el primer filme de la saga que involucra a los humanos peleando contra extraterrestres hostiles llamados xenomorfos en el espacio. La precuela estará dirigida por Ridley Scott, quien dirigió el primer filme en 1979 y nunca más volvió a involucrarse en la serie. El nuevo título tiene a Michael Fassbender (X-Men: First Class), Noomi Rapace (Sherlock Holmes 2) y Charlize Theron estelarizando en una nueva historia que se desarrolla en el año 2085, tres décadas antes de los eventos en el primer filme, y presuntamente contará los orígenes de los xenomorfes y su propósito.

Ridley Scott había estado involucrado junto a su hermano Tony Scott como productores desde el 2009, pero la 20th Century Fox no quería avanzar con el proyecto sin el primero en la silla de director. En julio de ese mismo año, Scott confirmó que estaría dirigiendo el filme, el cual sería el primero de dos películas con un presupuesto rumorado en los US$250 millones y una censura R para mayores de 18 años. El filme será producido completamente en 3D usando tecnología del filme Avatar. Debido a la necesidad de mucha iluminación para este formato, las partes oscuras de naves espaciales y edificios serán agregadas en post-producción con métodos digitales.

Entre varias de las cosas que el director ha mencionado se encuentra el «Space Jockey» o piloto de la primera cinta que apareció muerto en la nave espacial y del que luego salió un bebé xenomorfo por su pecho. Se especula que el filme elaborará más sobre la raza del personaje y la posibilidad de que estos seres hayan sido los creadores reales de los xenomorfos, supuestamente como un arma biológica o un «limpiador de planetas». Scott también menciona que Sigourney Weaver no aparecerá en los filmes, porque la historia se desarrolla antes de que el personaje de Ellen Ripley haya nacido.

En cuanto a la apariencia de estos «pre-xenomorfos», el sitio Bleeding Cool menciona que los extraterrestres de Prometheus son los mismos que salen en Alien, pero quizás no los vamos a reconocer cuando los veamos:

Recuerdas como el alien tomó cualidades caninas cuando estuvo gestando dentro de un perro? Incluso podrías suponer que el alien del primer filme era reconociblemente humanoide porque había crecido dentro de un humano. Lo mismo aplica aquí: generación tras generación, la criatura muta. Cuando Prometheus comienza, el xenomorfo no es muy reconocible. Seguro, tiene ese ADN extraterrestre al que Scott y Fassbender se referían cándidamente, pero le falta… bueno, le falta ADN humano. O ADN de perro.

Todo lo que tienes que hacer es imaginar cómo se vería si se mezclara su ADN con otra especie extraterrestre… y creo que ya estamos comenzando a resolver el asunto.

En cuanto a la mención de Fassbender, se refieren a un comentario hecho por el actor en MTV donde dijo que «Prometheus está absolutamente conectado a Alien… Hay una vena definitiva conectando». El breve video de la entrevista de aquella vez se encuentra abajo.

Prometheus Rumours Unbound: How The Alien Aliens Factor In @ Bleeding Cool

 

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.