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Ahora Babea: Blizzard Trae un Chorro de Nueva Informacion sobre StarCraft II

StarCraft II

StarCraft II viene con todo y Blizzard nos muestra todo lo que trae la primera entrega de la segunda saga con vistas previas, arte conceptual, wallpapers, informacion de los modos de campaña, multijugador, historia, detalles de algunas unidades nuevas de cada raza y muchas otras cosas mas, haciendo mucho mas dolorosa la espera para algunos! A continuacion veras una muestra de todo esto, un resumen de lo mas importante y de todo lo que querias saber sobre este proximo RTS (juego de estrategia en tiempo real)…

Siendo originalmente un solo juego, se decidio durante la etapa de desarrollo dividir StarCraft II en tres entregas para proporcionar mas espacio al desarrollo de la historia del juego:

  • «Wings of Liberty (Alas de Libertad)», el juego base centrado en la raza Terran,
  • «Heart of the Swarm (Corazon del Enjambre)», centrado en la raza Zerg, y
  • «Legacy of the Void (Legado del Vacio)», centrado en la raza Protoss

Campañas y Personajes

Las campañas de un solo jugador traen como novedad misiones ramificadas, en las que el jugador tendra distintas opciones y podra establecer prioridades. A pesar de esto, la historia se mantendra lineal. Las mejoras en el sistema de juego han permitido a los desarrolladores elaborar tramas mas completas y explorar a los personajes de una manera mas profunda, e introducir personajes de los libros y novelas de la serie.

En este modo podremos encontrar a dos heroes de los Terran: Jim Raynor, quien ahora es un amargo y alcoholico capitan mercenario, rechazado por el gobierno autocratico de Arcturus Mengsk, y Tychus Findlay (el marine que aparecio en el teaser cinematico), un criminal convicto de Mar Sara cuya sentencia es reducida al unirse a las filas de los marines y posteriormente junto a Jim Raynor juegan papeles importantes ante una inminente invasion Zerg. Tambien hacen su retorno Zeratul, el dark templar por parte de Protoss y segun podemos ver en las imagenes Kerrigan (La Reina de las Cuchillas) para los Zerg.

Cuando empece a ver el siguiente avance me dije:
«- Esto ya lo habia visto»
… hasta que llego el minuto 01:06:
«- Esto… (quijada cayendose)»

Modo Multijugador

Para el modo multijugador Blizzard ha querido enfocarse en expandir las posibilidades de los jugadores, manteniendo el caracter competitivo profesional, un enfoque que segun Blizzard no fue intencional para la primera parte. El editor de mapas y modificaciones sera totalmente modernizado tomando en consideracion todos los avances que han logrado con la serie de WarCraft. Los mapas presentaran relieves con elevaciones y depresiones de hasta 4 niveles (en lugar de 3), incluyendo plataformas espaciales flotantes.

En el sitio tambien explican todo el proceso de creacion, tipos de estrategias que se pueden tomar en cada uno de los escenarios, y como los mapas pequeños favorecen el rush mientras que los grandes amplifica la diversidad de estrategias. Tomando en consideracion las nuevas habilidades de las unidades para estos mapas, es dificil imaginar que es lo que sucedera de ahora en adelante en torneos y competencias internacionales, pero admito que seria interesante observar las nuevas estrategias que se iran armando.

Sin Soporte Para LAN

Es definitivo, StarCraft II no contara con modo para LAN (Redes de Areas Locales) por lo que los jugadores tendran como requisito minimo estar conectados al Internet, o al menos ser validados a traves del nuevo sistema de Battle.net. Blizzard ha mencionado que algunos de los cambios que se veran en este juego son en parte producto de la retroalimentacion e ideas recibidas por los fanaticos y jugadores de la serie, y entre algunas de las razones por las que han tomado esta decision estan:

Chris Sigaty, productor principal de StarCraft II, indico en una entrevista a 1Up,

«Queremos reducir la cantidad de newbies [jugadores nuevos] que se lanzan a una partida y reciben sus traseros entregados de vuelta como su experiencia inicial en linea»

Un representante de Blizzard indico en un comunicado,

«Algunas caracteristicas de Battle.net como opciones avanzadas de comunicacion, logros, rastreo de estadisticas, y mas, requieren que los jugadores esten conectados al servicio, por lo que estamos motivando a todos a usar Battle.net tanto como sea posible para sacar lo mas que puedan de StarCraft II»

En el sitio oficial de StarCraft II podemos encontrar los siguientes detalles:

«Los cambios incluyen una mejora completa en Battle.net, un nuevo sistema competitivo «escalonado» para juegos con puntaje y nuevas mecanicas para armar partidas, diseñados para poner a competir jugadores de nivel similar»

Mediante el rastreo de estadisticas, tanto jugadores y espectadores podran observar una serie de estadisticas sobre cada jugador dentro de una partida, incluyendo su armada y fortaleza economica, e inclusive orden especifico de construccion para cada unidad desplegada durante el combate.

Otra estrategia que Blizzard desea implementar es el de utilizar a Battle.net como un mecanismo de prevencion contra la pirateria (aunque en otras ocasiones segun Blizzard, la pirateria nunca les ha afectado realmente) y una iniciativa de control de calidad. En una entrevista a GameSpot, Frank Pearce, co-fundador de Blizzard Entertainment indico,

«Estamos definitivamente hablando sobre formas con Battle.net mediante las cuales podemos proporcionar la mejor experiencia en linea para nuestros clientes de tal manera que no haya un incentivo para piratear el producto sino en lugar de eso un incentivo para ser parte de esa comunidad de jugadores que juegan ese juego y que quisieron ser parte de esa experiencia social sobre la experiencia de jugar solo»

Analisis Final

Por supuesto, no han faltado las protestas, campañas y peticiones en linea por parte de jugadores que solicitan la reintegracion del modo de LAN al juego. Esto ha hecho que Blizzard reconsidere distintas opciones antes de lanzar el juego. Como jugador se que esto realmente apesta, pero desde el punto de vista de Blizzard, quien ha invertido mucho (en dinero, tiempo y personal) tanto en Battle.net como en el juego en si, no es de extrañarse que tome una decision que parece estar relacionada al exito de la estrategia de suscripciones que han empleado con World of WarCraft, ya que en comparacion con una unica estrategia de ventas del juego al detal posiblemente no les representen ganancias significativas.

Recuerdo cuando Blizzard no era una compañia muy grande en los tiempos de Primal Rage. El crecimiento que ha tenido, principalmente despues de su fusion con Activision, implica que utilicen estrategias que garanticen la sostenibilidad de una compañia en crecimiento. Por otra parte, debido a las expectativas altisimas que han desarrollado los jugadores sobre la compañia y la calidad de sus productos, requieren la inversion de grandes sumas para poder satisfacer la demanda y cumplir los estandares que ellos mismos se han establecido.

Esta es una estrategia un tanto arriesgada por parte de Blizzard, quienes ya han encontrado algo de resistencia a la medida, por lo que señalaron tambien que no fue una decision facil. StarCraft debe mucho de su status actual a las LAN Parties (Fiestas de Redes de Area Local) que propulsaron su popularidad hasta llevarlo a competencias profesionales a nivel internacional. Al parecer todo forma parte de una transicion en la que se desea integrar tanto a Starcraft II y posteriormente a Diablo III al nuevo sistema de Battle.net. Tampoco es una movida nueva por parte de la compañia ya que algo similar se vivio durante la transicion de WarCraft III a World of Warcraft, y aun asi, las personas siguen jugando DotA (Defensa de los Antiguos). De igual manera, no es de extrañarse que alguien aproveche la situacion y surjan en el camino otras opciones, quizas de estudios mas pequeños, que brinden soporte al 100% a las LAN (Redes de Areas Locales).

Blizzard pronostica que Starcraft II: Wings of Liberty saldra en la primera parte del año 2010. Ahora los dejamos con una muestra de lo que pueden encontrar en el sitio: vistas previas del juego, arte conceptual y personajes:

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StarCraft II – Sitio Oficial
Foros @ Battle.net
StarCraft 2: Wings of Liberty (PC) @ 1Up.com
Starcraft II jettisons LAN support @ GameSpot

0 respuestas a «Ahora Babea: Blizzard Trae un Chorro de Nueva Informacion sobre StarCraft II»

GENIAL EL JUEGO QUE MAS ODIO Y AMO A LA VEZ… POR QUE LO ODIO POR QUE LLEVA RECORD GUINESS SU FECHA DE ENTREGA Y LO AMO POR QUE ES DE LOS MEJORES JUEGOS QUE HE JUGADO sf1 PERO BUENO ESO DE LAS lans PARTY SI ESTA FEO, PERO EN FIN GENIAL EL TRAILER

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