Categorías
Destacado Sin categorizar

Akiba-K Day 2010: Cultura y Stands

28

Durante la tarde del pasado sábado 8 de mayo se llevó a cabo el Akiba-K Day: evento que celebró lo mejor de la comunidad de los adeptos a los hobbies japoneses en Panamá.

Al llegar al evento a eso de las 2 de la tarde, muchos le preguntaron a esta servidora si la gente del Astromono iba a hacerse presente, puesto que no divisaban a nadie de la tripulación en el acostumbrado uniforme naranja proporcionado por nuestro benevolente dictador. Lo que muchos no sabían es que ya mis informantes se encontraban a lo largo y ancho de todo el gimnasio del Domo de la Universidad de Panamá, desde la puntual apertura de puertas a las 12 MD, peinando el área, pendientes de cada suceso para luego informarles a todos ustedes.

El evento se desarrolló en un ambiente ameno y había actividades para todos los gustos. En la parte superior del gimnasio, bastante cómodos y sobre todo frescos, se encontraban los cosplayers y hermosas modelos de pasarela vistiéndose, maquillándose y dando los últimos retoques a sus vestimentas.

Por mientras en la parte de abajo estaba el público general, el área de tarima y muchos stands principalmente de venta de videos, colecciones de anime e innumerable cantidad de swag como comúnmente decimos.

Las chicas de Star Angel y Alatariel’s Dream tenían la mesa repleta de joyería, lazos y otras curiosidades de lo más kawaii hechas a mano.

Otros con infinidades de cosas a la venta eran los chicos de Akatsuki, también con proyección de anime; las chicas siempre fashions de Revolution School, por supuesto Sakura+, la gente de Jspot Panamá también presente y conocimos a los niños de Frikitsuki que no pusieron reparo en posar y darnos su mejor sonrisa para una foto.

Pero la lista de puestos no acaba aquí! No podía faltar la gente de la agrupación Shadows y la tienda Battle Zone; Coleccionistas Panamá estuvo allí con una exhibición de figuras de acción; un sorpresivo stand llamado Paola We <3 You de los fans y amigos de la cosplayer Sailor Pao; JaPam Visual Kei con un centro de información donde sus chicas te enseñaban todo lo que necesitaras saber sobre la música y estilo Visual Kei y en cuanto a birria la gente linda de I.O.P.A. tenían Torneo de Tekken; los chicos de Anime Creation presentaron un Torneo de Smash Brothers en consola Wii y Dosis H se hizo presente poniendo la birria de cartas Magic.

Las actividades en tarima iniciaron con la siempre impresionante presentación de los estudiantes de ninjitsu de la Academia Bujinkan de Panamá, los cuales mostraron sus destrezas físicas y técnicas de ataque o defensa al mejor estilo ninja.

[nggallery id=667]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.