Categorías
Destacado Música

Akira Kushida: Despues del Evento

Uchuu Keiji Texas Ranger Kushida Norris

«We are the one – Bokura Wa Hitotsu» Tour 2009, también conocido como «Somos UNO», es el nombre de la gira de conciertos que el cantante realizó por Centroamérica en conmemoración a sus 40 años(!) de carrera artística. Anteriormente Kushida había participado en distintos festivales anime alrededor del mundo, en paises tales como Francia, Brasil y España.

La gira estuvo programada para visitar 4 paises:

  • Guatemala: Octubre 30, Festival Otoñal de Japon en el Museo Miraflores
  • Panamá: Noviembre 1, Domo de la Universidad de Panama in Curundu
  • Costa Rica: Noviembre 4, Gimnasio Nacional de la Sabana
  • El Salvador: Noviembre 6, Auditorio de FEPADE

Para estar al tanto del paso de Akira Kushida a traves de centroamerica pueden también visitar su blog:

http://snowkey.exblog.jp

Akira Elric y Alphonse Kushida

Panamá

Regla No. 1: La palabra «pena» no existe en un concierto de Akira Kushida

Para un concierto gratuito creo que el público no pudo haber recibido más. En lo personal, mis expectativas fueron superadas sobre todo por el trato tan cercano y abierto que recibió el público de parte del artista. Cualquier imprevisto estuvo dispuesto a tomarlo con buen humor. Por ejemplo, hubo un momento en el que una falla en uno de los altavoces hizo que el equipo técnico acudiera a su revisión, a lo que el cantante hizo una analogía de la situación con la de unos «médicos visitando al paciente enfermo». También podemos recordarlo diciendo «sus gestos me confunden» a traves de la interprete al ver la reacción del publico ante sus canciones. En otra ocasión el público empezo a corear «Kushida!», a lo que indicó que prefería ser llamado «Qu-cy» o «Kussy» (pronunciado Ku-Shi).

Algo increible fue el hecho de que a pesar de que muchos habían perdido la voz, luego de aproximadamente 2 horas y mas de 17 canciones, Kussy estaba listo para cantar por un largo rato más (no lo dudamos), nada mal para alguien que recién habia cumplido sus 61 años! Por un momento pensamos que se nos había extraviado la receta secreta para el saril extra fuerte. Pero no fue así. Al finalizar del concierto el público pidió más para luego cerrar con dos canciones interpretadas junto a fanáticos en el escenario.

Algo que me llamó la atención fue la poca asistencia de niños al concierto. Puede ser que el tokusatsu no sea tan popular en Panamá en estos tiempos y no se le ha dado la misma exposición con la que contaba antes, aun así, sus canciones se siguen transmitiendo de generación en generación. A pesar de que algunos asistentes no estaban familiarizados del todo con el trabajo del artista o su repertorio tuvieron la garantía de vivir una buena experiencia.

Akira Kushida y Cosplayers

Sorpresas

Hubo muchas sorpresas gratas durante el evento. La fila para los autografos se volvió inmensa pero aún así se logró firmar hasta el último. Nuestros amigos de NBK Team, con quienes pasamos un rato muy ameno durante el concierto, hicieron entrega de una placa al cantante en conmemoración a su visita a Panama. La Fundacion Tsuru también hizo entrega de un presente especial para el Sr. Akira Kushida. Los premios para los ganadores de los concursos consistían en DVDs de obras de Hayao Miyazaki, guías culturales sobre Japón y figurines de Dragon Ball y Naruto, todo traído directamente desde Japón.

El cantante se mostró muy contento por el concierto y expresó su interés en venir a Panamá en otra ocasión, con un repertorio nuevo y distinto de canciones…

Hasta pronto, Kussy!

Informacion del Tour (En Japones) @ The Japan Foundation
Blog Oficial (En Japones) de Akira Kushida
Album Conmemorativo de Akira Kushida (En Japones) @ CME Japan

0 respuestas a «Akira Kushida: Despues del Evento»

Una buena reseña, realmente llegaron unas 400 personas, lo que es una buena cantidad, aunque hay que recordar que la lluvia (cayó un diluvio), el día del concierto estaba cercano a un fin de semana largo por fiestas patrias y una publicidad humilde que básicamente se presentó por Internet y alguna que otra en radio y periódico, fueron factores que hicieron limitar la cantidad de asistentes.

Pero aunque parezca mentira, el concierto de Panamá resultó ser uno de los más interesantes y llenos, ya que viendo los videos en Youtube en los otros países la asistencia fue menor y los escenarios no estuvieron tan bonitos como la del Domo.

Con respecto a la peculiar asistencia, es cierto, pero como era un concierto, no se iba a "consumir", a "jugar" o a "parquear" como en otros eventos, sino a oír y cantar las canciones de Akira.

El detalle del sonido al parecer ya venía de antes del concierto y era responsabilidad de la empresa. En realidad, a la embajada no le agradó ese mal trago y lo más probable es que no la consideren para futuros eventos. Ellos ven que cuando algo sale mal, lo corrigen al instante y no van con excusas o peros…

Pero en teoría fue un éxito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.