Categorías
Cómics

All-Star Superman #12

Para serles claro, siempre he hallado a Superman como un personaje poco interesante. Por tener tanto poder las cosas se le hacían fáciles y uno no se podía relacionar tanto con él. Esta serie me ha cambiado la opinión. Escrita por la superestrella de DC Comics, Grant Morrison (Batman, The Authority, Final Crisis), dibujada sin reservas por Frank Quitely (American Virgin, Bite Club) e incluso pintada espléndidamente de manera digital por Jamie Grant. Todo en esta libro es lo que una serie buena debe tener. Inclusive un final, que es lo que este número nos da.Este número nos muestra un gran final en el cual se lleva a cabo la última batalla entre un Lex Luthor «supermanizado» y un Superman que ya no es tan poderoso por la enfermedad que casi lo mata. Nos enseña algo que siempre Luthor nos había dicho: «la inteligencia siempre vence a la fuerza».

Superman, quien es un extraterrestre, nos enseña cada día más a ser seres humanos, pues en él se encuentran los valores y directrices que todo ser debería tener y llevar en su vida rutinaria. Este Superman es uno con el cual nos podemos relacionar fácilmente. Su sacrificio nos debería inculcar a ser más humanos de lo que somos y tratar de hacer lo correcto, no importa cuál sea el precio.

Al final nos muestran una pequeña ventana de esperanza de que Superman no se haya ido y que vaya a regresar (esperemos que en un volumen 2 de esta serie, por favor).

VEREDICTO: la mejor serie de Superman aparte de Kingdom Come que he podido leer. Francamente, este es un Superman con el que uno se identifica y nos enseña moralidad y justicia. Vuelve a darle esa limpieza a una comunidad de superhéroes llena de tantos antihéroes sin valores. Aparte de eso, está fuera de la continuidad y el relajo que el mismo Morrison está tratando de salvar en Final Crisis. Muy Recomendable. Es un Superman para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.