Categorías
Filme & TV

Anime Beats 01: L’arc en Ciel

Esto es  Anime Beats! donde cada semana veremos a los artistas que «mueven» los animes con sus beats, esta edición está  dedicada a L’arc en Ciel y a su innegable influencia en el anime.

Inicios

Primero un poco de historia, L’arc en Ciel («El Arcoíris» en francés) fue formada en la ciudad de Osaka en 1991 por Tetsuya, el líder de la banda y actual bajista, junto al guitarrista Hiro; luego de eso «Tetsu» se dio a la tarea de buscar un vocalista para la banda, y lo encontró mientras escuchaba cantar a Hyde  que era en ese tiempo guitarrista de Jerusalem’s Rod, y le pidió que se uniera a la recién creada banda a que Hyde se negó en un principio debido a que era guitarrista y no cantante, más tarde se les Pero como baterista y con eso nacería la primera formación de L’arc en Ciel. En 1992, Hiro decide abandonar la recién formada banda y es remplazado por Ken, junto a quien tienen su primer concierto y primer trabajo en serio, Flood of Tears, luego del cual «Laruku» (como también les llaman sus fans) parte con otro de sus miembros: Pero, el cual es despúes reemplazado por Sakura. Es esta formación de L’arc en Ciel la cual finalmente tendrá éxito.

Evolución

Saltan a la fama en 1993 con su album Dune,que vende 10,000 copias en su primera tirada, el cuál contiene la canción «Blurry Eyes» la cual es su primera contribución a la banda sonora de un anime como el opening de la serie DNA y es en 1997 cuando, estando en lo más alto de sus carreras, se ven envueltos en la controversia ya que Sakura debe abandonar la banda por problemas policiales (posesión ilegal de drogas) y su canción «4th Avenue Café» fue cancelada como ending de la popular serie de anime Rurouni Kenshin. La banda también debió abandonar Japón por un tiempo huyéndole al asedio de los medios. Vuelven con el tema «Niji» y la presentación de su nuevo baterista Yukihiro y entonces nace el L’arc en Ciel que conocemos y amamos.

En sus casi 20 años de carrera musical L’arc en ciel ha vendido mas de 13 millones de copias de sus álbumes además de estar en la posición 58 de los 100 artistas mas influyentes de Japón (pretty imprevise, huh?) pero mas allá de la fama e influencia como banda de rock tanto dentro como fuera de Japón no podemos dejar de lado su contribución a la industria del anime.

Legado

La relación de L’arc en Ciel con el anime viene desde sus inicios, como vimos anteriormente, con Blurry Eyes para DNA, luego 4th Avenue Cafe (una de las más hermosas canciones que he escuchado en un anime), en 2003 cantan el tema «Ready Steady Go», opening de Fullmetal Alchemist y su cancion «Lost Heaven» es el tema de la película Fullmetal Alchemist: The Conqueror of Shambala. Luego su éxito «Driver’s High» se convierte en el opening de otro popular anime: Great Teacher Onizuka y después de una pausa, vuelven con «Daybreak’s Bell» para Gundam OO y «Shine» para Moribito.

No podemos negar el impacto que tiene una buena melodía al momento de gustarnos un anime o película, cómo dicha melodía puede despertar todo tipo de sentimientos en nosotros, es por eso que elegir un buen tema como opening de un anime es de suma importancia y con L’arc en ciel y sus power ballads todos ganamos.

Nos vemos las próxima semana con otra edición de Anime Beats!, los dejo con el video Driver’s High de GTO.

Matta Ne!

0 respuestas a «Anime Beats 01: L’arc en Ciel»

Muy buen articulo, aunque debo reconocer que no me gusta el J-Rock… siempre he considerado el Japones como un idioma estupido…

Mis saludos, y sigue así, me encanta como escribes (:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.