Categorías
Filme & TV

Anime Beats 03: UVERworld

Bienvenidos a la tercera edición de Anime Beats!, la banda de esta semana se llama UVERworld y tal vez los conozcan por openings de animes tales como: Bleach y Gundam 00.

Inicios

UVERworld es una banda de J-Rock que se formó en el 2003, inicialmente con el nombre Sound Goku Road que en un principio contaba con 7 miembros, y lanzaron el demo Prime 03 que vendió 3,000 copias. Dos de los miembros (el saxofonista Seika y Hiko, después de casarse) dejaron la banda antes de que se cambiaran el nombre a UVERworld.

En el 2005 firmaron contrato con la disquera Gr8! Records, una subsidiaria de Sony Music Records, y lanzaron su primer sencillo, D-tecnolife, que fue elegido como el segundo opening de Bleach. Este debutó en Oricon en el puesto número 4 con 31,569 copias vendidas y estuvo 5 semanas en el Top 30. Su siguiente single fue Chance, utilizado en el comercial y opening del segundo juego de Bleach para PSP, Heat the Soul.

Para 2006 lanzan su primer álbum, Timeless, que ocupó la posición número 5 del Top 10 y vendió 60,000 copias. Luego sacan el sencillo Colors of the Heart, el tercer opening del anime Blood+, y el 2 de agosto de 2005 llegá su quinto sencillo Shamrock, el tema principal del dorama Dance Drill. Su sexto sencillo es Kimi no Suki na Uta, tema de otro dorama, Honey Coming, que ocupó la posición 2 del listado de Oricon.

Evolución

Su segundo álbum, titulado Bugright salió al mercado en 2007 y la canción Nagare, Kukyo, This World fue incluida en el álbum The Songs for the Death Note The Movie: The Last Name Tribute, un tributo al anime Death Note. El 2008 fue un año muy ocupado para UVERworld ya que el 16 de enero lanzaron su tercer álbum, Proglution, el cuál vendió 150,000 copias gracias al single Gekido que se convirtió en el opening del anime D.Gray-man y su canción Break the Limit que fue el tema de la campaña comercial de Pocari Sweats, una popular bebida japonesa. Ese año sacaron también el sencillo Hakanaku mo Towa no Kanashi, segundo opening de Gundam 00, este sencillo se convirtió en el primer número 1 de la banda  y el más vendido hasta ese momento con más de 184,000 copias.

En febrero de 2009 sacan al mercado su cuarto álbum, Awakeve, álbum que en su primera semana en el mercado ocupó la posición número dos en el listado de Oricon, ese mismo año lanzan el DVD de una de sus presentaciones en vivo y su single Go-on es utilizado como ending en la versión japonesa de la serie norteamericana House. Para este año lanzaron el sencillo Gold cuyo video musical fue hecho en  3D, siendo este el primer video a realizarse en 3D en Japón y también su sencillo Qualia contiene el ending de la película de Gundam 00 y el tema principal del juego Last Ranker para PSP.

Legado

UVERworld está compuesto por Tayuya, la mente maestra detrás de la música, letras y el vocalista de la banda; Katsuya en la guitarra, es el líder del grupo; Nobuto en el bajo, Shintaro en la batería y Akira a cargo de la guitarra también al igual que Katsuya y se dice que son muy unidos, tanto así que por un tiempo todos vivieron juntos en la misma residencia.

Su estilo musical es muy ecléctico, mezclando rock, pop y rap para crear un sonido único y esto puede evidenciarse en su música para anime desde Bleach hasta D.Gray-man. Con tantas de sus canciones utilizadas como openings y endings de animes, la influencia de UVERworld en este género no puede ser negada ni subestimada.

Aunque UVERworld es una banda relativamente nueva en el mercado japonés, su talento los ha llevado rápidamente a la cima de la popularidad y son muy queridos por el público tanto dentro como fuera de Japón. Su mezcla de influencias hace que sus canciones sean casi mágicas y la opción ideal para darle ese toque especial a cualquier anime.

Esta fue otra semana de Anime Beats!, nos vemos la semana que sigue con más de los artistas que le ponen el sabor a los animes que nos gustan. Y para despedirme les dejo el video de D-Tecnolife de Bleach:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.