Categorías
Destacado

Anitour 2008: Creando la Publicidad del Mono

Cuando estábamos pensando en formas de promocionar al Astromono, Astro6 llegó con la noticia del Anitour 2008, un evento de cosplay donde podríamos llegar a hacer un reportarje y de paso darnos a conocer al público en general y en especial a nuestra audiencia meta. El evento se llevaría a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá y tendría todo tipo de gente jóven atendiendo, desde cosplayers hasta fans del anime, video juegos, Star Wars y demás.

Sabíamos que sería una ocasión importante, no solo por el tema del evento sino porque sería la primera vez que sacaríamos el Astromono a la luz fuera de la Internet. Por esta razón decidimos hacer un afiche lleno de color siguiendo el tema central del Cosplay.

1. Boceto Inicial

El boceto inicial en realidad no tenía muchas variaciones. Comencé con algo simple, poniendo a los tres personajes centrales del blog en diferentes poses y distancias. AstroLander estaría vestido como un personaje de Gatchaman, Astro6 sería un piloto de X-Wing (Star Wars) y por último el Astromono inicialmente estaría vestido como Leon-O de los Thundercats (haciendo referencia al intro de este AstroPodcast), pero luego decidí cambiarlo por Link de Zelda, porque es un personaje más conocido y querido en la mente popular, según mi opinión.

2. Trazado Digital

Después de tener el boceto listo, le tomé una foto con mi cámara digital y lo puse en Photoshop a un tamaño de 11×17″ y una resolución de 300 dpi. El afiche en realidad iba a ser casi 75% más pequeño, pero de esta manera aseguraba que podía usar el diseño para otra aplicación, como un poster en el futuro. Utilizando herramientas en Photoshop logré agregarle detalles a los personajes y definir sus vestimentas. Cuando terminé de dibujarlo, no estuve contento con las poses y el diagramado en general, porque los personajes no se veían muy unidos y la posición del Astromono tapaba partes importantes de los otros personajes, así que tuve que jugar con la mano del mono y su posición para tener el trazado final.

3. Color

Una vez que ya había terminado mi trazado, le pedí a Ricardo Jurado su ayuda con los colores. Como Ricardo está en Argentina, tuve que enviarle el diseño el lúnes por Internet y dejarlo trabajar durante la semana. Ricardo es extremadamente talentoso en lo que hace y le agregó un feeling bien personal y brutalmente bueno al dibujo. Yo no lo hubiera podido hacer mejor, así que confié en su talento para darle vida al arte, y el man lo logró de sobra. La corredera se formó porque su conexión de Internet no es tan buena, así que el arte no regresó a mí sino hasta la madrugada del sábado, con ayuda de una vecina que le hizo el favor de enviármelo desde su apartamento.

4. Tipografía y CG

En corredera porque el evento comenzaba a la 1 PM, comencé a agregarle la información y los efectos finales en Photoshop. Todavía había que imprimir el diseño, así que Astro6 y yo decidimos correr el AstroPodcast para el domingo y salir disparados a CopyMax para imprimir. 45 minutos y un par de dolares más tarde, Eric estaba cortando las 75 impresiones del afiche, que igualaban un total de 150 afiches (2 por página). Llegamos al evento a las 4:45 PM con tiempo de sobra para repartir las volantes y el resto es historia!

Regresando en mis pasos encontré algo que no tomé en cuenta por el apuro y que desearía haber previsto: el nombre del blog, que es lo más importante en el afiche, está demasiado pequeño como para notarlo a primera vista. Lastimósamente, si las personas no leen, el afiche puede fácilmente pasar por una tienda o una tira cómica. Por todo lo demás me siento muy contento con el trabajo organizado que logramos Ricardo y yo, y les urjo a que chequeen su galería en DeviantArt y la entrevista que tuvo con el Astromono antes de irse a Argentina!

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

7 respuestas a «Anitour 2008: Creando la Publicidad del Mono»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.