Game Awards 2017

Todos Los Anuncios y Avances De Los Game Awards 2017 (Que Me Interesan)

Los Game Awards vinieron y se fueron por ahí mismo, otorgando galardones a su paso y también dejando un puñado de buenos anuncios para juegos futuros. Aquí puse una lista de lo que mostraron.

La lista de juegos que anunciaron durante el evento no fue realmente emocionante, sobretodo porque muchas de las cosas más impactantes—al menos del lado de Sony—ya las habíamos visto en la Paris Games Week, pero sí hubo sorpresas sabrosonas que no esperábamos ver tan pronto. Así que sin más, aquí van los avances en ningún orden particular.

From Software y su ambiguamente excitante juego nuevo

30 segundos (casi), un arma de algún tipo rotando y el logo de From Software es todo lo que necesitan los creadores de Dark Souls y Bloodborne para emocionar a su fanaticada. El avance lee «Las Sombras Mueren Dos Veces», por lo que es válido asumir que se trata de una secuela, pero hasta que no tengamos información concreta, me parece que este fue el anuncio más vago del evento.

Bayonetta 3 es exclusivo para Switch

La sexy hija pródigo de las brujas Umbra regresa a la acción con este anuncio por partida doble, ya que Platinum Games también se tomó la oportunidad para confirmar que Bayonetta 1 y 2 estarán apareciendo en la consola de Nintendo el 16 de febrero próximo. Esta es sin duda una de las mejores franquicias de terceros que Nintendo tiene bajo la manga y me alegra ver que la están poniendo en buen uso tan pronto en la vida del Switch.

Soul Calibur VI es algo que existe

Por un rato tuve la impresión de que Tekken era la única franquicia de pelea 3D que todavía estaba viva y pateando, pero aquí estamos en los últimos días del 2017 y Soul Calibur ha vuelto y… ¿no sé? Lo veo bastante similar a los juegos anteriores, pero yo nunca fui un fan de la serie. ¿Ustedes qué opinan?

Juego de Kojima Es Manso Juego de Kojima

Death Stranding marca todas las casillas en la hoja de rarezas para un juego de Hideo Kojima, con personajes que de momento solo nos interesan porque llevan las caras de actores conocidos. Más allá de lo extraño que es esta escena de casi 10 minutos, creo que la experiencia con otros trailers de Kojima es que no hay que pensar mucho y simplemente dejarse llevar. O te gusta o no.

Los creadores de Bulletstorm regresan con Witchfire

Demonios, monstruos y quién sabe qué más habrá escondido en el nuevo Witchfire, otro en la larga lista de títulos que prueban que no importa de donde venga el mal, lo podemos destruir con un buen escopetazo a la cabeza o cabezas.

Link puede manejar una motocicleta en el nuevo DLC de Breath of the Wild

No, tus ojos no te engañan. Esta es la segunda expansión de Breath of the Wild que estaba planeada a ser lanzada este año, ¡y Nintendo ha cumplido al anunciar que la misma estará disponible hoy mismo!

A Way Out se ve cada vez más interesante

Hoy nos dejaron ver un poco más de A Way Out, el nuevo juego donde tú y otro amigo podrán escapar de prisión en pareja. Con el anuncio también nos dicen que será posible jugar en línea con un amigo que no haya comprado el juego. Este es uno de los juegos a los que le tengo puesto el ojo, pero no sé si podré jugarlo cuando salga.

Anunciaron un juego de World War Z sobre zombies que corren

World War Z es una adaptación de la película y no del libro, por lo que tendrá zombies que corren y… bueno, ya veremos.

El Nuevo Mapa de PlayerUnknown’s Battlegrounds es un desierto

¿Cansado de que te den bala en una isla? PUBG te ha escuchado y por eso te dan un mapa nuevo para que te den bala en otro lugar. El nuevo mapa del desierto fue introducido en los servidores de prueba ayer en PC y saldrá en Xbox One el otro año. También anunciaron que el 20 de diciembre el juego llegará oficialmente a su versión 1.0.

GTFO es un nuevo juego del estudio detrás de Payday

En vez de unirte con amigos para asaltar bancos, GTFO te une con amigos para enfrentar horrores en una especie de laboratorio subterráneo. Se ve muy cool.

El nuevo avance de Metro: Exodus no dice mucho, la verdad

Metro: Exodus nos dio un impactante trailer hace unos meses, pero este avance con pedacitos de la trama realmente no dice mucho. Me agrada ver que esta vez parece que estaremos pasando mucho tiempo en una expansiva superficie, pero también pienso que lo interesante de estos juegos eran sus niveles claustrofóbicos bajo tierra.

Media Molecule soltó su trailer de Dreams

Dreams es el nuevo juego de PS4 que te permitirá explorar y crear sueños de manera muy similar a LittleBigPlanet, pero con lo que parece ser un nivel aún más obsesivo de control. No soy de los que se mete a crear niveles en videojuegos, pero sé muy bien que hay un mercado inmenso para este tipo de juegos, así que bien por ellos.

Fortnite tendrá un modo de 50v50 por tiempo limitado

Hasta el 17 de diciembre, los jugadores de Fortnite podrán enfrascarse en una batalla campal de 50 contra 50 jugadores, para lo que se espera será una locura. Se ve muy divertido y además siendo un juego gratuito esta sería una excelente oportunidad de probarlo. El nuevo modo está disponible a partir de hoy.


Hubo anuncios de juegos para VR y también DLC que no quise poner aquí porque simplemente no me interesa, así que si hay algún fan de VR aquí, quizás encontrarás lo que buscas en el canal oficial del evento en Youtube.

Aparte de ser un certamen de galardones, los Game Awards siempre han sido vistos como un comercial inmenso para juegos venideros, y aunque esto no va a cambiar en el futuro cercano, al menos siento que este año los anuncios de video juegos no se llevaron tanto el protagonismo por encima de las verdaderas estrellas que son los creadores de todos estos juegos.

¡Suscríbete y mantente al día!

Recibe un resumen de artículos semanal y videos en tu email. Nada de spam, te lo prometo.

Luis Landero Escrito por:

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.