Categorías
Destacado

Artista del Sabor: mcbess (NSFW)

image

Durante mis visitas al lado oscuro de Tumblr tuve la suerte de encontrarme con una obra muy extraña que cautivó mi atención al instante. Después de buscar información por un rato descubrí a este artista multifacético con un estilo único. Matthieu Bessudo (mejor conocido como mcbess) es un ilustrador, animador y músico. Él nació en Francia, pero reside actualmente en Londres donde colabora con una pequeña tienda de moda llamada The Dudes Factory, ilustrando su propia línea de ropa y artículos.

Matthieu nació en Cannes donde estudió animación 3D por 4 años y allí fue donde empezó su apodo para distinguirse de otro Matthieu que había en su clase. En 2006 hizo su primera animación para graduarse de Supinfocom junto con sus amigos Douglas Lassance y Jonathan Vuillemin, la animación lleva por nombre Sigg Jones. Después de esto Mc Bess adquirió su estilo único: una combinación de caricaturas como Merrie Melodies y las primeras animaciones de Disney, con elementos surrealistas llenos de mujeres semi-desnudas y comida – es como entrar en su mente. Según él cuando era pequeño la única forma de que su madre lo calmara era dándole de comer carne. Su amor por la carne lo llevo a tatuarse “MEAT” en los nudillos y a añadirla a la mayoría de sus dibujos.

Actualmente Mcbess trabaja como artista independiente ilustrando afiches para Converse, Nissan y The Mill. También ha ilustrado los diseños de Lolita & Milf, dos vinos de la colección Jinkus de Wine on the Rocks.

The Dead Pirates es una banda de Londres que inició en el 2010 para tocar canciones escritas por mcbess y su hermano Ben Franklin Jr. La banda cuenta con 5 miembros, Greg, Pat, Elliot, Matthieu y Ben. Su estilo es el rock ’n’ roll, con una combinación de punk a la vieja escuela. Mcbess ilustró y diseñó los videos musicales Wood y Ch/Ch, ambas canciones de la banda.

En una reciente gira a Argentina, patrocinada por Converse y Porco, ofreció una firma de libros de su nuevo libro Beer & Bourbon además de hacer un mural junto con Andres Agosin.

image

 

Pueden encontrar a mcbess en TwitterInstagram y en su web personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.