Categorías
Destacado

Artista del Sabor: Stuart Immonen

Stuart Immonen es un artista canadiense que ha trabajado en el mundo de los cómics desde 1988, cuando publicó su primera serie Playground. Desde entonces ha trabajado tanto en DC Comics, como en Marvel y diferentes empresas más pequeñas. Durante su carrera ha ilustrado diferentes cómics como Superman, Hulk, X-Men, Ultimate Spider-Man, New Avengers, Never as Bad as You Think, Moving Pictures, Fear Itself y Nextwave: Agents of H.A.T.E.

(si no has leido Nextwave, te estas perdiendo de un cómic genial, ve a leerlo ya!).

Curiosamente, Immonen publicó en el 2005 un libro titulado 50 Reasons to Stop Sketching at Conventions (50 Razones para Dejar de Dibujar en Convenciones) en el cal expresaba a través de diferentes caricaturas sus razones por las cuales creía que los artistas de cómics deben dejar de hacer dibujos para los fans.

En la actualidad Immonen se encarga de ilustrar las páginas de All New X-Men, cómic en el cual ha estado botándola del parque con sus excelentes dibujos, que son vibrantes y dinámicos y capturan muy bien la acción de lo que sucede. A través de su carrera su arte ha evolucionado bastante, pero siempre manteniendo un mismo estilo y ha llegado a ser galardonado con el Premio Joe Shuster en el 2010.

Muchos de sus dibujos, diseños conceptuales e ilustraciones han sido coleccionado en dos volúmenes, llamados Centifolia: The Sketchbook Illustrations of Stuart Immonen I y II, aparte de eso, si tienes si deseas poseer algunas piezas de su arte original (y tienes bastante dinero para gastar) puedes encontrar muchas de sus piezas en la tienda de Fanfare, para los que no contamos con tal capital, nos queda ver su arte en línea a través de su sitio web Maison Immonen.

A continuación, una galería con el arte de este excelente artista

Fuente: Archive @ Maison Immonen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.