Categorías
Videojuegos

Así que, Cuál es la Historia Detrás de The 3rd Birthday?

13The 3rd Birthday tiene a Aya Brea protagonizando el papel principal, pero Square Enix ha aclarado que el juego en sí es un spin-off y no una secuela formal de la serie Parasite Eve. Por qué? Famitsu y Dengeki revelan más detalles sobre el juego en sus ediciones de esta semana.

The 3rd Birthday ha sido marcado como una «base» para los eventos que han de venir en la historia de Aya Brea. Hasta el momento, el productor Yoshinori Kitase bromea sobre distintos enfoques que han pensado para la serie y su tentación a mostrarnos la historia de Aya en alta definición, suponiendo un retorno formal de Parasite Eve en el PlayStation 3.

Esta semana, la revista Dengeki PlayStation habla sobre detalles de la trama en The 3rd Birthday. En esta vuelta, Aya es una detective especial en la unidad CTI (Counter Twisted Investigation), un grupo especial del gobierno estadounidense creado para hacerle frente a los Twisted, los enemigos que enfrentaremos en el juego. Como vimos en el trailer debut, Aya combate a los Twisted desde una cápsula que le permite usar el Sistema Overdive para entrar en cuerpos ajenos y controlarlos.

El director Tetsuya Nomura cuenta que en el primer juego, Aya tenía 25 años, pero en The 3rd Birthday su edad es de 39. Aya se ve joven a pesar de su edad porque los organismos conscientes en su cuerpo atrasan su envejecimiento. En la trama del juego, la chica no recuerda nada de su pasado, incluyendo eventos en juegos anteriores y por alguna razón está asustada de salir a pelear contra los Twisted en carne y hueso.

La revista hace alusión al anillo en la mano izquierda de Aya, el cual puede o no ser un anillo de compromiso. Dengeki insinúa que quizás el anillo tiene una conexión a la pérdida de memoria y una pesadilla recurrente que Aya tiene todas las noches.

Famitsu por su lado se dedicó al aspecto técnico del juego, detallando enemigos y modos de combate en el juego. Por ahora hay tres tipos distintos de enemigos Twisted confirmados: el Reaper, que puede teletransportarse y sorprender con ataques melee; el Slacker, que se esconde en las sombras y ataca con brazos largos; y  el Wad, un Twisted volador que es muy delgado y difícil de atinar, y que escupe veneno.

Cuando se usa el Sistema Overdive, Aya toma control de soldados en el campo de batalla y de cualquier arma que puedan estar portando en el momento. Armas como metralletas y revólveres tienen un «Lock-On Mode» que automáticamente se centra en objetivos en pantalla. Armas como el lanza-granadas o rifle francotirador tiene un «Aim Mode» que sí requiere del uso de la mira para mayor precisión a distancia.

Aparte de esto, el juego seguirá la tradición de poder utilizar items del «mundo real» como sopa ramen y bebidas suaves para recuperar energía. Adicional a esto, los creadores han optado por incluir un sistema en el que aquellos sujetos que tengan más prendas de vestir tendrán mejor defensa contra golpes que aquellos que tengan más ropa. Esto es igual para Aya, cuyos pantalones se van rompiendo a medida que va peleando contra más enemigos.

Cada revista trajo su tanda de fotos oficiales del juego en acción, las cuales puedes ver abajo. The 3rd Birthday sale a la venta a fin de año en Japón y durante el 2011 en América y Europa.

[nggallery id=795]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.