Categorías
Filme & TV

AstroKat No Recomienda: Ikkitousen

Konnichiwa minna-san, esta semana decidimos cambiar las cosas un poquito y en vez hacer de una recomendación, voy a no recomendarles un anime. El afortunado para esta primera semana es: Ikkitousen o Battle Vixens (un nombre bastante apropiado, si me lo preguntan).

Ikkitousen, que puede traducirse como “la fuerza de miles” es la adaptación al anime del manga de Yuji Shiozaki, ligeramente basado en el clásico de la literatura china, El Romance de los Tres Reinos. Cuenta con 4 temporadas que se transmitieron desde el 30 de julio de 2003 hasta el 11 de junio de 2010 por la cadena de televisión AT-X y fue producido por el estudio J.C Staff.

De Qué Trata?

La secundaria en Japón es difícil y no me refiero sólo académicamente. En la región de Kanto en Tokyo los espíritus de antiguos guerreros chinos han reencarnado en jóvenes estudiantes que peleen entre sí por la supremacía y el dominio del mundo (sí, quieren dominar el mundo y sólo están en secundaria, los jóvenes de hoy en día…). Una de estos jóvenes es Hakufu Sonsaku, la reencarnación de Su Ce, segundo líder de Wu también conocido como “pequeño conquistador”, quién recientemente se ha mudado a Kanto junto con su madre y está en su primer año en la Academia Nanyo.

En su primer día de clases Hakufu beat the crap out of derrota a un centenar de alumnos como saludo de bienvenida y se enfrenta a Gakuushuu, uno de los 4 Devas (alumnos más poderosos) de Nanyo siendo derrotada, pero llamando la atención de los tres Devas restantes. Después se enfrenta a dos Devas más: Kannei, que se ha vuelto loco por algún motivo y Ryomou Shimei, una chica que usas botas de combate con el uniforme y un parche en el ojo (ojala en la escuela me hubiesen dejado usar botas de combate) y es experta en técnicas de sumisión, venciéndolos a ambos.

Esto hace que todos reconozcan que Hakufu Sonsaku, el legendario líder que los llevará a la victoria, por fin ha aparecido encargado en esta joven y convierten a Hakufu en el blanco del cruel Toutaku, el líder de la Secundaria Rakuyou, en un desesperado intento por cambiar su destino.

Esta es más o menos la trama, suena bien, no? Ahora inserta grandes cantidades de panty shots, boobies y mucho fan service y tendrás una mejor idea de lo que lleva Ikkitousen.

No les voy a dar un listado de los personajes porque son muchos y además los únicos que importan son chicas con super boobies que patean traseros mejor que Chuck Norris y personajes masculinos que no recibirán suficiente atención.

Por qué no la recomiendo?

El no recomendar Ikkitousen no necesariamente quiere decir que la serie es pésima. Ikkitousen tiene algo parecido a un argumento que podría haber sido desarrollado mucho mejor si los que estaban detrás del anime les hubiese preocupado más el contar una buena historia que en mostrarle los panties a un grupo de adolescentes. Y no me malinterpreten, no tengo nada en contra de un poco de fanservice, me gustó mucho Tenjou Tenge que en cuanto a mostrar panties y boobies mientras chicas super hot se sacan la mugre es muy similar a Ikkitousen, sino que el problema principal de Ikkitousen es en su pobre ejecución.

Hakufu Sonsaku no es un personaje con el que te sientas identificado, es una cabeza hueca, demasiado idiota. Algunos otros personajes como por ejemplo Son Goku o Serena Tsukino eran algo idiotas pero sabían demostrar liderazgo cuando la situación ameritaba. Sonsaku no, ella es una cabeza de chorlito a la que sólo le interesa pelear las 24 horas del día y los demás personajes parecen estar de acuerdo con esto ya que continuamente la llaman idiota a lo largo de la serie.

Hafuku también eclipsa a otros personajes que son mucho más interesantes que ella, como la noble y poderosa Kan-u Unchou o el manipulador Saji Genpou, de quienes quieres saber más, pero como la acción de Ikkitousen gira en torno a Hakufu (por lo menos en la primera temporada) nunca se da la oportunidad. Las secuencias de acción tampoco son nada del otro mundo, más allá de ropas rasgadas o enteramente destruidas (y el subsecuente fanservice que ello implica), estas no ofrecen nada innovador ni son extremadamente entretenidas, como era el caso una vez más de Tenjou Tenge.

Es gracioso ver como la ropa en Ikkitousen se destruye en lugares estratégicos para mostrar únicamente lo suficiente, y en la primera temporada tenían el pudor suficiente para dejar intacto el sostén (no se preocupen, eso cambia en la segunda temporada). Me pareció divertido como las peleas entre los hombres son casi siempre puros bocetos sin muchos detalles, a diferencia de los combates entre las chicas y como la mayoría suceden fuera de cámara, me llama la atención también que la ropa de los hombres de Ikkitousen parece ser de mucha mejor calidad ya que tiende a destruirse en menor escala.

Conclusión

Empecé a ver Ikkitousen sin muchas expectativas (con todo eso de ser un anime dirigido al público masculino y lleno de panties y mujeres semidesnudas), pero debo reconocer que en algunos momentos Ikkitousen brilla y realmente provee buena acción, algunos personajes divertidos y simpáticos, que si se les hubiese dado la oportunidad harían a Ikkitousen destacar y sobretodo la trama pudo ser más, de estar mejor desarrollada y menos llena de esos personajes cliché y muy poco entretenidos (Hakufu).

Al final Ikkitousen no me defraudó, no esperaba mucho del anime para empezar, es una historia ejecutada mediocremente, llena de mujeres con poca ropa y personajes masculinos aburridos en la mayoría de los casos o con muy poco tiempo en pantalla en otros. Es una lástima que una historia que daba para mucho más haya sido tratada como poco más que una fuente de continuo fanservice y softcore porn.

Para esta columna además de ver Ikkitousen también vi Ikkitousen: Dragon Destiny (la segunda temporada) y si de algún modo esta no recomendación ha hecho que quieras ver este anime, te sugiero empieces por Dragon Destiny, donde muchas de las fallas de la primera temporada son corregidas y la trama se enfoca menos en Hakufu y más en esos personajes que antes mencioné los cuales son mucho más interesantes que ella. Si este es tu estilo de anime te recomendaría otras series como Tenjou Tenge o Strongest Disciple Kenichi.

Para concluir, Ikkitousen no es lo mejor en su género pero tampoco lo peor, si te estás iniciando en el anime no te recomendaría Ikkitousen pero si lo has visto y te gustó no te sientas mal Ikkitousen es al menos entretenida.

Wao! Esta fue la primera semana de AstroKat no Recomienda, qué les pareció? Para mí fue muy difícil escribirlo pero sumamente divertido. Nos vemos en el siguiente AstroKat Recomienda!

Matta Ne!

2 respuestas a «AstroKat No Recomienda: Ikkitousen»

/agree
Yo vi un par de eps de Ikkitousen y drop por ahi mismo, despues de ver tenjou esto estaba demasiado en panga para mi gusto. Una lastima que tenjou no lo siguieron porque donde termina el anime se pone a otro nivel en el manga.

Los capitulos especiales de ikkitousen son mismo yuri hentai XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.