Categorías
Filme & TV

AstroKat Recomienda: Here is Greenwood

Konnichiwa minna-san! Otra semana de AstroKat Recomienda y al parecer estoy en un mood un poco retro por lo que el anime de esta semana es Here is Greenwood. Así que denle la bienvenida a  mis 4 residentes favoritos de Ryokurin Ryou mejor conocido como Greenwood ( eso es más fácil de decir, no?)

Here is Greenwood es una OVA de 6 capítulos que es la adaptación del manga homónimo de Yukie Natsu, producido por Studio Pierrot desde noviembre 22 de 1991 hasta marzo 26  de 1993 y cuenta las aventuras de Kazuya Hasukawa en el dormitorio de la Academia Ryokuto conocido como Greenwood. La canción al final de las Ovas se llama » We are the No-Brand Heroes» y la canta Chika Sakamoto que también hace la voz de Shun Kisaragi.

El Cuento

Kazuya Hasukawa es un chico debilucho y con poca suerte, a quien casi lo atropella un carro el día de su entrevista para ser admitido en la Academia Ryokuto. Encima de esto, cuando debía hacer los exámenes todos los trenes estaban detenidos por una tormenta de hielo y su carta de aceptación se retrasó debido a un accidente de tránsito, además de que poco antes del inicio de clases debió ser hospitalizado y se perdió el primer mes. Para rematar, Hasukawa no puede volver a su hogar porque su primer amor, Sumire, es ahora la esposa de su hermano mayor así que, con el corazón roto, Hasukawa supone que vivir en el dormitorio de la escuela pondrá suficiente distancia entre él y Sumire-chan.

En su primer día de clases conoce a Mitsuru Ikeda y Shinobu Tezuka el encargado del dormitorio y el presidente del consejo estudiantil respectivamente, ambos imposiblemente bien parecidos, y el director le pide que los vea como hermanos mayores y se apoye en ellos. Al principio Mitsuru y Shinobu parecen ser muy amables e inclusive le enseñan el dormitorio a Hasukawa y lo escoltan hasta su habitación, donde  le presentan a Shun Kisaragi, quién aparenta ser una hermosa chica de cabello largo, pero en realidad es su futuro compañero de cuarto en un dormitorio exclusivamente para varones. Mitsuru y Shinobu le informan a Hasukawa que efectivamente Shun es una chica y que por motivos misteriosos debe hacerse pasar por hombre y salen de la habitación no sin antes advertirle que las paredes de Greenwood son en extremo delgadas y qué si intenta algo raro con Shun se las verá con ellos. Así Hasukawa se ve forzado una vez más a compartir residencia con una bella mujer aunque Shun es más de lo que aparenta.

A los días Hasukawa se topa con Shun en los baños mientras este usa los urinarios, es allí donde la farsa se descubre, Shun no es una chica y todo era una pesada broma orquestada por Mitsuru y Shinobu que habían apostado cuanto le tomaría al «idiota que se perdió el primer mes de clases» descubrir que Shun no era mujer y con las ganancias hacerle una fiesta de bienvenida al susodicho idiota. Es de suponer que Hasukawa no se toma para nada a gracia la broma y después de decirle lo que piensa de ellos se despide con un certero derechazo en la cara a Mitsuru.

Aunque a partir de ese momento Hasukawa se convierte en el blanco de las bromas de Mitsuru, este también aprende a respetar a Hasukawa y a reconocer que no es alguien a quién puede manipular ni intimidar tan fácilmente y decide que Hasukawa lo sucederá como cabeza del dormitorio en el futuro, por lo que tiene que enseñarle a ser duro para poder controlar un dormitorio con más de 200 jóvenes. También a pesar de que Hasukawa ve a Mitsuru como una molestia y un incoveniente para tener una vida tranquila, un fuerte vínculo nacerá entre ellos que los convertirá en buenos amigos.

Personajes

Kasuya Hasukawa: es el protagonista de la historia quién decide quedarse en Greenwood porque al estar enamorado de la esposa de su hermano siente que no puede vivir bajo el mismo techo que ella sino hasta olvidarla. La relación con su hermano no es muy cordial, Hasukawa solía admirar a su hermano después de que este cuidara de él cuando los padres de ambos murieron, pero le ha perdido el respeto por la decisión de su hermano de ser enfermero en una escuela para varones en vez de aspirar a más. Es el blanco usual de las bromas de Mitsuru-senpai, quién lo apodó Suka-chan (pequeña nada), es impulsivo y fácil de provocar.

Shun Kisaragi : un chico con largo cabello lila y que tiene toda la pinta de ser una jovencita, es el compañero de cuarto de Hasukawa. Shun tiene una actitud despreocupada y jovial que contrasta con la de Hasukawa, a pesar de esto Shun es muy leal a sus amigos y se preocupa sinceramente por estos. La familia de Shun es dueña de un hotel.

Mitsuru Ikeda: a simple vista Mitsuru parece tenerlo todo, es muy guapo e inteligente y si miras de cerca te das cuenta de que en realidad lo tiene todo (al menos a todas la chicas) y esa es una de las cosas que más le molestan a Hasukawa. Mitsuru es la cabeza del dormitorio, lo cual le permite abusar de su posición y de los alumnos de menor grado (o también los de mayor, Mitsuru es así de awesome) vive en el dormitorio de al lado del de Hasukawa con su mejor amigo y cómplice Shinobu. Mitsuru tiene un pasado complicado, fue abandonado al nacer frente a un templo y adoptado por la pareja que vivía allí, esto lo convierte en alguien muy independiente y que siente que no pertenece realmente a la familia que lo acogió y por eso a pesar de vivir cerca de la escuela reside en el dormitorio.

Shinobu Tezuka: es el hijo menor de una familia adinerada, Shinobu es extremadamente inteligente y muy manipulador, antes de conocer a Mitsuru veía a los demás simplemente como objetos a su disposición. Junto a Mitsuru son una combinación invencible que maneja todas las apuestas que se llevan a cabo dentro del dormitorio; su hermana mayor Nagisa es una psicópata que ha llegado a secuestrar a los amigos de Shinobu sólo para vengarse de él.  Shinobu puede parecer muy frío y calculador (y en efecto lo es), pero en el fondo se preocupa y aprecia a sus amigos, y sobretodo reconoce que Hasukawa se ganó no solo su respeto y admiración sino la de todos.

Por qué deberías verlo?

Greenwood es el albergue de todos los bichos raros que asisten a la Academia Ryokuto y de seguro te recordará a tus días de escuela y a las tardes que pasabas con tus amigos después de clases. Here is Greenwood mezcla todo el drama de la vida escolar y sus desamores con los buenos ratos pasados en la compañía de amigos inolvidables.

Hasukawa es el adorable perdedor con un corazón de oro, es divertido verlo pasar por todos esos malos ratos (cortesía de Mitsuru, usualmente) y pronto te sentirás identificado con él y su dulce pero destinado al fracaso enamoramiento de Sumire-chan y luego lo alentarás cuando casi al final de las ovas se enamora nuevamente, esta vez de una joven ex pandillera llama Miya Igarashi que tomando en cuenta la mala suerte de Hasukawa en el amor, ya tiene novio y no parece decidirse con quién quiere quedarse.

Here is Greenwood es una comedia divertidísima con personajes de lo más carismáticos que te sacará muchas risas. La escena cuando Hasukawa descubre que Shun no es una chica y como le toma más de un minuto darse cuenta que algo está muy mal con la imagen de Shun orinando de pie en un urinario y empezar a perseguirlo por todo el dormitorio, es una de las más graciosas de la primera OVA y la OVA 4: El fantasma de Greenwood, donde una jóven aparición llamada Misako decide perseguir a Mitsuru por que está enamorada de él, es la mejor de todas, además si te parece conocida la voz del hermano mayor de Hasukawa, Kazuhiro, es porque su seiyuu es el genial Kazuhiko Inoue (mejor conocido actualmente por darle la voz a Kakashi-sensei entre muchos otros).

Conclusión

Todo el que alguna vez se ha sentido diferente y que no encaja (y durante la adolescencia, quien no?) se sentirá como en casa en Greenwood donde todos los outcasts residen desde Furusawa-senpai que va a todos lados con su moto echada al hombro, miembros de una secta religiosa, unos que convirtieron su habitación en un éxitoso arcade, hasta Shun Kisaragi que es en todo igual a una chica. Here is Greenwood traerá a tu memoria lo mejor de tu adolescencia, cuando una decepción amorosa era la más grande tragedia de tu vida, traerá a tu memoria las tardes en el McDonald’s o donde sea que te reunieras con tus amigos.

Here is Greenwood es magnífica en su simplicidad y sinceridad, es un clásico para todo el que se precie de ser un conocedor de anime, y si no la has visto todavía, que estas esperando?

Otra semana de AstroKat Recomienda que se fue, espero le haya gustado la recomendación y se decidan a ver este anime. Recuerden que su educación en anime no esta completa sin un vistazo a los clásicos.

Matta Ne!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.