Categorías
Filme & TV

AstroKat Recomienda: Saint Seiya: Lost Canvas Meio Shinwa

Konnichiwa minna-san! Este es el último AstroKat Recomienda del 2010 y está dedicado a todos ustedes que has seguido esta columna semana tras semana , han comentando (…o no) y en definitiva han disfrutado  de cada entrega.(I Love you guys!)

La columna regresa en enero junto con muchas otras cosas nuevas y divertidas que no se pueden perder,  así que no dejen de visitar la Nave constantemente. Y ahora, sin más presentación, a  lo que nos interesa, el anime de esta semana es: Saint Seiya: Lost Canvas-Meio Shinwa.

Lost Canvas es la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi que está basado y es un precuela del manga original de Masami Kurumada, Saint Seiya. La historia  fue dividida en 13 OVAs que se transmitieron entre el 29 de junio de 2009 y el 21 de abril de 2010 y que abarcan los primeros 54 capítulos del manga. Una segunda temporada está en producción y se espera su estreno en 2011.

La dirección de Lost Canvas estuvo a cargo de Osamu Nabeshima con un guión de Yoshiyuki Suga y fue  producida por TMS Entertainment. El tema de apertura es de la banda EUROX con la canción “The Realm of Athena” y el tema de cierre es “Hana no Kusari” de Maki Ikuno.

El Cuento

Saint Seiya Lost Canvas cuenta la historia de la anterior guerra santa, 250 años antes de los acontecimientos del anime de Saint Seiya original. Tenma, Alone y Sasha  son los mejores amigos en el mundo, los tres son huérfanos y sólo se tienen los unos a los otros.

Un día durante una inundación que amenaza con destruir todo el pueblo, Tenma demuestra sus dotes como “santo” al inflamar su cosmos lo suficiente como para destrozar una enome piedra y así detener la inundación y salvar al pueblo. Todo esto es observado por Dohko el caballero de oro de Libra quien le pide a Tenma que lo acompañe al Santuario en Grecia para convertirse en un caballero de Athena

Tenma deja así a sus amigos y su hogar sin saber que el destino tiene previsto que al convertirse en el Caballero de Pegaso, su querido amigo Alone se conviertira en su mayor enemigo, al ser este la reencarnación de Hades, el dios del inframundo y que su pequeña amiga Sasha es la  encarnación de  la diosa Athena.

De este modo da inicio la guerra santa, con el regreso de Hades  y las interminables peleas entre sus Espectros y los Santos Caballeros de Athena que luchan por el amor y la paz en el mundo.

Personajes

Pegaso Tenma: es el caballero de pegaso del siglo 18 y es un joven energético y apasionado que haría lo que fuera para proteger a sus amigos. Está destinado a ser el enemigo principal de Hades en cada guerra santa.

Sasha: una pequeña huérfana italiana que es la encarnación de Athena y por ello es llevada al Santuario para su profesión. Como Athena, Sasha, tiene un espíritu muy fuerte y está dispuesta a sacrificarse para proteger a sus Caballeros, a los que ama.

Alone: es un chico noble y gentil que quiere y se preocupa por sus amigos, sobre todo por su mejor amigo Tenma. Es en efecto el alma más pura en la tierra y esto lo hace ser el recipiente del alma de Hades, el dios del Inframundo, convirtiéndose así en su reencarnación.

Dohko de Libra: uno de los 12 Caballeros de Oro, Dohko es quien descubre el potencial de Tenma y lo lleva al santuario. Aprecia mucho a Tenma y lo trata como un hermano menor, puede decirse que Dohko es el mentor del joven Caballero de Pegaso, también es muy buen amigo del Caballero de Aries.

Shion de Aries: al igual que Dohko es uno de los 12 Caballeros de Oro. Shion protege la casa de Aries, la primera en el Santuario.

Por Qué Deberías verlo?

Lo primero que llama la atención en Lost Canvas es su precioso diseño de personajes, todo el mundo es bello en el universo de Lost Canvas, desde los huérfanos en las calles hasta los Caballeros de Oro vestidos con sus deslumbrantes armaduras. Pero el aspecto visual (y su belleza) no es lo único ni lo más importante en este anime sino también una genial historia muy bien contada y escenas de acción extraordinarias.

Vi hace muchos años el anime original de Saint Seiya y aunque me encantó y lo considero insuperable en muchos aspectos, Lost Canvas tiene algo que es más para mi gusto, tal vez sean los bishounen capaces de levantar edificios y que leen poesía mientras patean traseros o los combates badassess , en realidad no lo sé, o tal vez sean los sacrificios heroicos o a los extremos que estos hermosos hombres están dispuestos a llegar para proteger a los que aman y por sus ideales.

Para mí hay algo fascinante en ver a dos hombres, apasionados por sus ideas y principios, darse una paliza el uno al otro, llorar lágrimas de macho e inclusive hacer el último sacrificio para defender en lo que creen. Así son los Caballeros de Athena, super hombres duros en el exterior pero con un corazón que sufre y aprecia la belleza del mundo.

La animación de Lost Canvas es de primera clase y su calidad no se ve mermada a medida que la serie avanza, como pasa en otros animes, sino que se mantiene constante y eso es siempre un plus. Las escenas de combates están excelentemente coreografiadas y la dirección del anime es outstanding. Además aunque la mayoría de los personajes, desde Tenma hasta los Caballeros de Oro son clones de sus versiones en la serie original, esto se limita únicamente a su aspecto exterior puesto que tienen sus propias personalidades que en muchos casos (no todos) sobrepasan a las de sus versiones anteriores o futuras…

Conclusión

La conclusión sería que si no has visto Lost Canvas, suelta lo que estás haciendo y ve a verlo ya (es en serio, Hazlo!) porque no sabes de lo que te estás perdiendo. Es una super genial historia, inspirada en uno de los clásicos del anime y que le hace más que justicia a Masami Kurumada y su historia de jóvenes hotblooded que luchan por la paz en la tierra vistiendo armaduras, que no siempre protegen partes  sensibles, pero lucen geniales.

De los animes que he visto este año, Lost Canvas es uno de mis favoritos y su segunda temporada es para mí una de las más esperadas.  Con esto termino otra semana más de AstroKat Recomienda, recuerden que el próximo miércoles no saldrá la columna pero estará de vuelta en enero.

Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a Todos!

Matta Ne!

6 respuestas a «AstroKat Recomienda: Saint Seiya: Lost Canvas Meio Shinwa»

Esto que es? un crossover de Saint Seiya con Personajes de Naruto? me parece una falta de respeto de TMS, y me extraña este sacrilegio en contra del arte de Kurumada por parte de este estudio de animación que cuenta en su haber con una gran cantidad de series clásicas de renombre.

Me da mucho asco y tristeza ver a Seiya con ese look Visual Kei de marica; y permiteme decirte Astrokat que no es acertado asegurar que esto le hace "mas que" justicia a Kurumada, Kurumada es un artista, y esto no es arte, es comercio de nuevas tendencias. Creeme que es la primera vez que veo que alteran de tal forma la apariencia de personajes de series clásicas en nuevas versiones.

Que la vea y la disfrute quien no conozca la versión original. Esto se ve que fue hecho para niños y "no para Fanaticos", yo no la acepto.

Si miran el estilo, se puede predecir que lo más probable es que la transmitan en un futuro por Jetix o Disney XD, como muchas otros animes de ese estilo.

Gracias y Saludos

Gracias por tu opinion Orlando, me alegra que leas la columna y sobretodo estoy de acuerdo en que Masami Kurumada es un gran artista y en su tiempo disfrute mucho de la versión original de Saint Seiya (mi favorito fue siempre Ikki el Caballero del Fenix) y todavia me encanta, tambien me gustó mucho Lost Canvas, pero todos tenemos gustos diferentes. Masami Kurumada le pidio a Shiori Teshirogi, autora de Lost Canvas, que dibujara este manga basado en sus ideas de la guerra santa anterior a Los Caballeros del Zodiaco, así que todavia hay mucho de la genialidad de Kurumada-sensei en este trabajo

Tu madre no te enseño a respetar? Quien eres tu para juzgar a alguien mas?

Creeme que soy de esas personas que no toleran la gran mayoría de animes/mangas y de los que evaden conversaciones con todo lo relacionado con los otakus pero eso no es motivo para criticar a una persona por sus gustos y menos hacerlos sentir inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.