Categorías
Cómics

BATMAN #678

Batman #678 es parte del arco Batman RIP en el que supuestamente va a morir Batman. Este arco dibujado por Tony Daniel comienza en Batman #676 y en realidad tuve que leerlo tres veces para poder comprender lo que pasaba. La historia no arranca del todo desde que la dejamos en #676 y Grant Morrison (escritor) está empeñado en enredarnos la vida pues asume que tendremos que llenar los huecos con imaginación, aunque posiblemente hayan datos importantes en los otros títulos que también han adoptado el arco (Detective Comics, Nightwing, Robin y Batman & The Outsiders), pero la historia entera promete y nos tiene leyendo aunque con un bati-enredo que pa’ que te cuento.

Bajen con cuidado, hay algunos Spoilers y una imagen bien reveladora después del bati-salto…

En esta historia las cosas no se presentan muy bien para Batman, pues encontramos a un Bruce Wayne super dopado (por la organización Black Glove) en las calles. Desorientado, confundido y sin saber quien es, nuestro heroe es encontrado por un vagabundo llamado Honor Jackson quien lo reconoce como Batman (aunque no lo menciona) y le devuelve el favor por haberle regalado dinero en el #676.

Al mismo tiempo, vemos como Tim Drake (Robin) y Nightwing (Dick Grayson) son perseguidos por la misteriosa organización Black Glove, que al parecer tiene como objetivo destruir a Batman. Al final, Robin logra evadir a sus perseguidores, pero Nightwing es atacado por sorpresa e ingresado a Arkham totalmente drogado e identificado como un villano X llamado Pierrot Lunaire.

Seguidamente, en un momento incomprensible de la trama vemos como, aunque Bruce recuerda haber pasado todo el día siendo ayudado por Honor Jackson, le informan que esto era imposible pues Jackson había muerto el día anterior.

Finalmente, podemos ver como el Dr. Hurt (aparente líder de Black Glove) celebra la caída del Caballero Oscuro dentro de la Bati Cueva junto a sus secuaces y a un molido-a-golpes, semi-inconciente Alfred a sus pies, sin sospechar que Wayne ha recuperado una pequeñísima parte de lucidez y… bueno la última página habla por sí sola.

WTF? ¿Qué pixbae es el Batman de Zur-En-Arrh? ¿y…. es ese el Bat-Mite (Bati Duende)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.