Categorías
Videojuegos

Blizzard Descarta la Implementación de Nombres Reales en sus Foros

Los planes para implementar el uso de nombres reales en los foros de Blizzard y Battle.net han sido descartados momentáneamente después que la compañía recibió una respuesta increiblemente negativa por parte de la comunidad de usuarios y los medios de comunicación.

Mike Morhaim, el Presidente y CEO de Blizzard Entertainment emitió un comunicado que llegó a los foros por parte de Nethaera, uno de los miembros de staff de Blizzard, explicando la decisión de no proceder con el uso de Real IDs dentro de los foros de World of Warcraft y Battle.net, una medida que hubiera puesto las identidades reales de sus usuarios «al descubierto» de la misma manera en que Facebook muestra los nombres de las personas.

El post en el foro oficial de Blizzard lee:

Quisiera tomar un momento para hablar con todos ustedes sobre nuestro deseo de hacer de los foros de Blizzard un mejor lugar para que los jugadores discutan sobre nuestros juegos. Hemos estado monitoreando constantemente la respuesta que nos han dado, a la vez que hemos discutido internamente sus preocupaciones sobre el uso de nombres reales en nuestros foros. Como resultado de estas discusiones, hemos decidido por el momento que los nombres reales no sean necesarios para postear en los foros oficiales de Blizzard.

La decisión fue tomada hace casi una semana, pero el día de hoy surgió un post en los foros con preguntas frecuentes que los usuarios de Blizzard han estado haciendo desde entonces. En el post se explican varias de las cosas que entran en efecto ahora que StarCraft II será el primer juego que usará las nuevas funciones del nuevo Battle.net. En esencia, el FAQ confirma que Blizzard busca convertir a Battle.net en una red social para sus jugadores, similar a Facebook, pero con un enfoque más orientado a video juegos.

También hablan sobre la intención de implementar el uso de nombres reales abiertamente en algún futuro. Esto es visto claramente porque Morhaim dice que «por el momento» han decidido hacerle caso a la voz de los usuarios, pero bien podrían cambiar de opinión más adelante cuando las aguas se hayan calmado. Otro indicativo de esto es la respuesta a la primera pregunta en el FAQ, la cual responde si la compañía tiene intenciones de hacer posible que los amigos de tus amigos puedan ver tu nombre real en Battle.net:

…reconocemos que algunos jugadores preferirían no aparecer en las listas de sus amigos de esta manera, así que planeamos incluir una opción que le permitirá a los jugadores el salirse de aparecer en las listas de «amigos de amigos» de sus amigos con Real ID. Estamos anticipando que esta función esté disponible para StarCraft II poco después del lanzamiento del juego, y en World of Warcraft más o menos al mismo tiempo — les tendremos más información en las próximas semanas.

En otras palabras, por el momento, solo tus amigos inmediatos en Battle.net te verán con nombre y apellido si así lo deseas. El resto que entre a ver a un amigo tuyo te verá en la lista de amigos de esa persona con tu nick.

El cambio sólo afecta esta porción de las actualizaciones a los foros, ya que otras funciones como el sistema de votos para comentarios y las mejoras a la búsqueda dentro de los foros sí vendrán como se esperaba.

Answers to Common Community Questions About Real ID™ @ Blizzard Forums

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.