Categorías
Videojuegos

Blizzard se dispara en el pie: StarCraft II no tendrá soporte para LAN

StarCraft II no tendrá soporte para LAN

Queremos decir que entendemos, pero lo cierto es que no es así. Blizzard confirmó el pasado martes que StarCraft II no tendrá soporte para jugar en redes de área local, por lo que solo podrás disfrutar el juego a través de una conexión de internet.

«Actualmente nosotros no planeamos soportar el juego en LAN con StarCraft II, ya que estamos construyendo Battle.net para que sea el destino ideal para los juegos multijugador con StarCraft II y juegos futuros de Blizzard Entertainment», dijo Bob Colayco, representante de Blizzard.

Colayco continuó diciendo que el nuevo y mejorado Battle.net ofrecerá más y mejores opciones para jugar con otros en línea, citando «opciones avanzadas de comunicación, logros y monitoreo de estadísticas» como varias de las funciones que lo harán más atractivo a los jugadores de StarCraft II.

Aunque el prospecto de reunirte con tus amigos y jugar por horas en el mismo cuarto parezca imposible por ahora, siempre hay alguien que se las ingenia para «personalizar» el juego y luego repartir la sabiduría en las interñetz, y por mientras todavía tenemos las redes inalámbricas, no lloren tanto.

Desde el anuncio, una petición oficial ha surgido en las interñetz implorando a Blizzard que reconsideren su decisión. La petición ya ha conseguido más de 6,000 firmas y trata de explicar que problemas como la piratería no serán reducidos por la falta de soporte para LAN.

StarCraft II Won’t Support Local Area Network Play @ 1Up

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.