Categorías
Videojuegos

Brutal: Lationamérica Recibirá Versiones Localizadas de Juegos y Bundles Especiales

Después de una noticia no tan cool, la mejor noticia que he leído en toda la semana involucra a Latinoamérica y los planes PlayStation para incluir activamente a nuestra región en su distribución de video juegos, comenzando con versiones completamente localizadas de inFamous 2 y Killzone 3!

Durante el evento Destination PlayStation llevado a cabo en México, el Director y Gerente General de SCEA para Latinoamérica, Mark Stanley, reveló que la compañía estará trayendo su soporte de productos y garantías a la región así también como lanzamientos simultáneos con Estados Unidos para todos los juegos AAA del catálogo PlayStation, tanto en el PS3 como el PSP.

Stanley enfatizó que la compañía está escuchando a los consumidores en el área y que han tratado desde que comenzó el año de darles a entender que los están incluyendo en sus planes de publicidad, mercadeo y sobretodo, lanzamientos de video juegos. En este último caso, la compañía también confirmó que a partir de agosto, Latinoamérica estará viendo bundles exclusivos para la región, uno para PlayStation 2 y otro para PSP.

Finalmente, dos de los juegos más esperados de la compañía, Killzone 3 e inFamous 2, estarán ambos recibiendo el tratamiento del sabor latino con doblaje completo al español. En el caso de Killzone 3, el juego también tendrá doblaje en portugués además del soporte para 3D y PlayStation Move que ya habíamos mencionado. Ambos juegos saldrán el mismo día que aparezcan en Estados Unidos, es decir, febrero 2011 para Killzone 3 y comienzos del 2011 para inFamous 2.

En el caso de inFamous 2, es posible que Sucker Punch y SCEA vayan un poco más allá con la localización:

«[La] Localización es un proceso polifacético que también presenta una oportunidad de agregarle algo a la historia y experiencia para una audiencia muy particular», dijo Connie Booth, Directora de Desarrollo de Producto en SCEA. «Estaremos editando la enriquecida y gráfica historia de inFAMOUS 2 sólo para la región de Latinoamérica creando nuevos elementos que le permitirán a los jugadores el descubrir este mundo abierto de una manera única y relevante».

Estas noticias son increíblemente buenas para la región si consideran que por fin podrán hacer lanzamientos de media noche y pasar horas o sino días esperando sus juegos favoritos en la puerta de una tienda. Por otro lado, es otra prueba de que el mercado está creciendo y el que llega primero, pega primero. Ojalá y alguien en Nintendo y Microsoft esté leyendo esto.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.