Categorías
Destacado

Cambiando el Espacio (Hola v3.0)

image

Como habrán notado el día de hoy estamos revelando un nuevo look y una nueva plataforma! Todo de paquete y con olor pino!

Cuando comencé Astromono hace más de 6 años, pensé en hacer un espacio donde pudiese compartir las cosas que me gustan: comics, anime, cine y video juegos. Por un buen rato, tener ese espacio andando fue sencillo porque sólo lo leía yo y un par de gatos, pero en aquel entonces la primera versión de Astromono (todavía la puedes ver aquí) estaba montada en WordPress.com, que tiene limitaciones grandes comparadas a WordPress.org que… no tiene limitaciones.

Entonces, el cambio que hicimos y el Astromono que Ustedes han visto desde entonces nació de mis ganas de querer empujar lo que se ve y se puede hacer en un sitio sin límites. En algunas ocasiones, mi equipo y yo logramos hacer algo genuinamente original y en otras ocasiones nuestra ejecución no llegó remotamente a la idea final que teníamos en mente, pero al menos nos estábamos divirtiendo.

A finales del año pasado, cuando el blog regresó, no estaba preparado para el recibimiento que nos dieron. Pensé que no iba a ser un recibimiento grato porque la forma en que el Mono desapareció fue bastante repentina y sin despedidas. No estaba preparado para el golpe en el servidor y en mi bolsillo tampoco, pero cuando me vi más tiempo editando opciones y código en vez de escribir o dibujar, caí en cuenta de que la falta de límites se había convertido en un albatross para el sitio.

Siempre voy a querer que el Mono sea la mejor versión de él que puede ser y esa versión siempre va a seguir evolucionando en mi cabeza. En corto: mis ganas de elevar la calidad de Astromono nunca van a tener fin.

Así fue que llegué a la conclusión de que había que aterrizar la Astronave un rato, pensar bien en qué hacer, y tomar la decisión que no es fácil y convencional.

Bienvenidos a Astromono en Tumblr!

Cuando pensé en la forma más fácil de resolver este dilema, inmediatamente me pregunté: dónde está la gente? 

Astromono se ha vuelto demasiado contenido para dejarlo sólo en Panamá, y aunque realmente nunca fue un sitio web exclusivamente para panameños, mi mentalidad siempre fue “gánate a los del patio primero”, aunque no fueran nuestra audiencia más grande.

Tumblr presenta una alternativa en la que es más fácil llegarle a la audiencia que nos podría interesar, aparte de que hace que la labor del diseño de la página sea más sencilla (por no decir costo-efectiva).

Así que ahora les presento una editada del mejor diseño del Mono a la fecha y planeo seguir moviendo cosas hasta el fin de semana. El AstroCrew seguirá entregando el excelente contenido original e interesante que mostramos el año pasado junto con más y mejor contenido original.

Hay más sorpresas en camino, pero por ahora esta es la mejor que tenemos para Ustedes. Les doy las gracias a todos nuestros lectores nuevos y veteranos, y espero disfruten de este nuevo diseño, porque lo hicimos pensando en ustedes.

Muchas Gracias por Leernos!

Luis Landero

Hombre Irracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.