Categorías
Destacado Sin categorizar

Caminata Zombie Peligra Bajo Presión de la Junta Comunal de San Felipe

En una de las pocas veces que este blog habla sobre el atropello a los derechos humanos, es triste decir que se trata de un asunto en nuestro propio patio y con uno de los eventos más esperados del año.

Es un caso casi jocoso de política zombie, pero irónicamente la Caminata Zombie 2010, el evento que reúne a participantes de todas las edades para una noche en celebración de la cultura pop y la diversión sana, se ve amenazado por miembros de la Junta Comunal de San Felipe, la Oficina del Casco Antiguo y en específico, el Honorable Representante Mario Kennedy, quien el 12 de octubre se reunió con Rob Rivera y Mirna Aldeano de Porto Diao para cuestionar los motivos de su evento e intentar cerrar el mismo basado aparentemente en fundamentos que escapan a la comprensión humana sobre el objetivismo y sentido común.

El argumento mayor de acuerdo al Sr. Kennedy: La Caminata Zombie es un evento de Halloween y hay una orden por parte de la Oficina del Casco Antiguo para negarle permisos a fiestas de esta índole en el área.

Claro, suponemos que este argumento tendría más validez si no supiéramos que de hecho se han otorgado permisos para fiestas privadas relacionadas directamente con el Día de Brujas en el área del Casco Viejo. Qué beneficio hay en truncar un evento específico cuando hay otros efectuándose en tandem el mismo día a la misma hora?

La orden en sí viene de una intención casi instantánea y reciente que tiene la Administración actual de cancelar cualquier cosa relacionada al Día de Brujas, algo que se ha hecho aparente en días recientes con la nueva Ley Anti-Halloween que al parecer quieren aprobar justo el fin de semana en que se efectúa la fiesta pagana/diabólica/amoral/etc. Otro caso de un hombre de las cavernas viendo el fuego por primera vez o del cambio generacional presentándose como el fin de los tiempos en vez de una oportunidad? Ustedes decidan.

A raíz de los encuentros entre los organizadores del evento y la Oficina del Casco Antiguo, Porto Diao y este blog están pidiendo tu ayuda. Te urgimos a que ayudes a decidir a Rob y su banda alegre sobre si deben o no continuar con el evento. Puesto de manera sencilla: no creo que puedan arrestar a mil personas y estamos seguros de que ellos lo saben. Si planeas asistir a la Caminata Zombie entonces este es el momento para demostrar actuando y no simplemente hablando.

Consideren que los organizadores podrían simplemente haber cancelado el evento arbitrariamente como una respuesta razonable a las amenazas que han recibido, sin embargo apelan a tí, a la comunidad para la que trabajan, para satisfacerte y asegurar que lo que se hace es, bueno… lo que tú quieres hacer. Pero debes demostrar que lo quieres.

Apoyen enviando un mensaje a Rob y Cía. en su página oficial de Facebook o en este post diciendo lo que opinan y hagan sentir su voz! También, recuerden que no es bonito dejar a un miembro del Astromono cubriendo un evento solito. 🙂

La Gran Caminata Zombie 2010: Víctima de Atropellos Contra la Libertad de Expresión @ Porto Diao

Foto Original

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Caminata Zombie Peligra Bajo Presión de la Junta Comunal de San Felipe»

Desde el dia que naci celebro halloween, lo hecho toda mi vida y pretendo hacerlo toda mi vida hasta el dia que eventualmente muera y me convierta en zombie, espiritu, fantasma o que dios me ampare un facking vampiro de crap!.

Lastimosamente en Panama hay un grupo de personas que les pagan por ejercer un puesto, lamentablemente la mayoria son botellas, corrijo, garrafones industriales que para justificar su salario regalado deben inventar awebasones como estas, para decir que trabajan, llevan como tres años tratando de prohibir la festividad, no satanica, no diabolica, de la noche de brujas, por el amor de dios en el interior casi todas las abuelas son brujas y no tiene nada de diabolico, creo que hasta la mia era en vida.

El punto interesante de todo esto es que quieren prohibir el halloween que es una fiesta extranjera, pero celebramos valentines day, christmass y thanksgiving siendo todas estas festividades extranjeras, NI HABLAR DEL AÑO NUEVO CHINO QUE ES DE CHINA!!! O LAS CELEBRACIONES HEBREAS QUE HACEN QUE CIERREN EL SUPER XTRA Y NO PUEDA COMPRAR MIS COMIDAS GERBER.

En fin, no se porque quieren prohibir el zombie walk, esa actividad no es para nada algo relacionado al halloween, es mas bien basado en un movimiento cultural moderno, si la memoria no me falla, 28 days later, no ocurrio en halloween, 28 weeks later menos, left 4 dead pasa en octubre pero no en halloween, los zombies no tienen fecha por dios y bueno si el casco viejo no quiere hacer plata en una noche que normalmente no lo harian… SON UNOS IMBECILES!!!

Haters gonna hate, gators gonna gait, creepers gonna creep. troll mode off

"A raíz de los encuentros entre los organizadores del evento y la Oficina del Casco Antiguo, Porto Diao y este blog están pidiendo tu ayuda. Te urgimos a que ayudes a decidir a Rob y su banda alegre sobre si deben o no continuar con el evento. Puesto de manera sencilla: no creo que puedan arrestar a – mil personas – y estamos seguros de que ellos lo saben. Si planeas asistir a la Caminata Zombie entonces este es el momento para demostrar actuando y no simplemente hablando."

Ok, apoyo. En eso tienes toda la razón, pero si van llegando de uno a uno? Si de verdad quieren llegar, tienen que hacerlo en masa y organizarlo cuanto antes. Cosa que no les de oportunidad de actuar.
Por que si van llegando en grupitos, creeme que lo que van a hacer es montarlos y regresar :/ (Por que he visto que han pasado en otros casos, vease protestas de la Nacional)

Y bueno mi opinión de todo lo demás es que es una mierda. Y me dan asco esos estúpidos.

Ese estupido de mario kennedy cabreaaaaaaa es un estupido cavernicola desde q io vivia x san felipe el era asi siempre keriendose oponer a las cosas buenas y normales ahhh lo odio m cae mal stupidooo q es io kiero mi caminata zombie….acaso tendremos q hacer huelga paq se nos respeten xq todo tiene q ser a las malas y a regañadientes xq si stamos en el siglo XXI oseaaa eso indica q somos personas mas civilizadas y podemos resolver d manera sensata los problemas y no buskrlos y obstruir las cosas q son a lo bn……ademas osea no sq vaya a ver venta d waro oseaaaa dejen nos ser felicessssss kn nuestra caminata

MARIO KENNEDY SUCKS….!!!!!

HAAAAAAAAAAAAAA dioxxxxx y yo disque preparandome maldito mario kenedy viejo de M:_________________
en fin esto tiene que hacerse deja que salga de aqui invitacion masiva en FB paque too el mundo llegue punto de reunion lo mejor seria la plaza 5 de mayo y de hay un caminata zoombie estilo marcha del suntracks asi se debe hacer corran la voz

Entonces deberíamos también dejar de celebrar otras fiestas fuera de la cultura panameña, porque no le prohíben la celebración del año nuevo chino a los chinos? Porque no impiden que los Judios cierren el 60% de los almacenes por celebrar su fiesta? Y mas aun, porque no prohíben también la Navidad? Que se ha alejado mucho de su punto inicial, metiendo toda esa mierda de Santa, Nieve y Regalos. Saben porque? Porque eso es violar los derechos humanos, es defecar encima de la libertad de expresión, eso, no es nada bonito.

El gobierno tiene que entender que Panamá, es un crisol de razas, un maldito guacho de gente! Tenemos culturas de muchos países, y tienen que respetar tanto las mas antiguas, como las nuevas que están surgiendo, talvez esto sea algo tonto para los ojos de los ministros que tienen que demostrar que deverdad se "merecen" el sueldo que se ro… ganan, pero si los jóvenes lo apoyan y es una forma sana de divertirse sin hacerle mal a nada ni a nadie, pues cual es el problema? Es decepcionante lo cerrados que son algunos de los que dominan nuestro país…

Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.