Categorías
Videojuegos

Capcom Secret Files, Un Botín De Atorrancias Interesantes

strider2_secret_file.jpg

Desde 1996 hasta 1999, Capcom sacó al mercado una de las series más exitosas de «maquinitas» con títulos como X-Men Vs. Street Fighter (y todas las iteraciones consecuentes) y Street Fighter III – 3rd Strike (todavía considerado por este escritor como el coin-up con los sprites más hermosos de la historia). Lo que muchos no tuvimos chance de apreciar eran los booklets que venían con estas maquinitas y que generalmente sólo los que rentaban o compraban la máquina por primera vez llegaban a ver.

En un clásico movimiento/trivia de Capcom, los booklets muestran arte jamás antes visto con un feeling satírico. Es como si los diseñadores hubieran dicho «qué diablos, nadie va a ver esto, vamos a divertirnos! wooohoooo!», se emborracharon y luego salieron estos! Stryder Hiryu en Lego, personajes de Marvel Vs. Capcom estilo Mega Man y múltiples diseños preliminares que son muy diferentes de los personajes finales en el juego.

Si eres un fan del coin-op o de Capcom, o de las trivias, o del poroto con guineo en salsa de menta (no se hagan, que sabemos que están leyendo) entonces visita!

The Arcade Flyer Archive – Capcom Secret Files

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.