Categorías
Destacado Sin categorizar

Chicas Geek de Bruselas Prueban el Nuevo Kinect!

Hoy es el día en que se lanza la nueva consola de Xbox: Kinect. Gracias a Microsoft Belux, en un evento organizado por las Chicas Geeks de Bruselas (BGGD), tuve la oportunidad de probar el Kinect y descubrir cuál es la novedad que nos trae.

Kinect es básicamente una consola para la que no necesitas ningún tipo de control al momento de jugar. Te colocas a 2 metros de la pantalla y utilizas todo tu cuerpo para controlar o interactuar con tu personaje.

Pudimos probar juegos como: Kinectimals, donde interactúas con una pequeña mascota; Kinect Joy Ride, un juego de carrera donde buscas acumular puntos; Sports, con opciones para jugar volleyball, ping pong (buenísimo), atletismo, etc.; y el favorito de la noche Dance Central. Me hizo recordar mis tiempo de DDR. Escoges una canción de la lista y aparecerá un personaje indicando que pasos debes realizar. Me gusta que propone una coreografía específica, pero también tiene momentos de free style dancing. Definitivamente que ayuda a animar el ambiente!

El periférico en sí es muy bueno. La sensación de poder jugar sin tener que sostener un control en tus manos todo el tiempo es bastante cómoda. No tuve tampoco ese problema de que te mueves y la cámara demora en leer el movimiento. La precisión y rapidez con que los capta es impresionante, casi no hay diferencia! La experiencia es tan atractiva que incluso cuando estás sentado solamente mirando comienzas a moverte al ritmo de los jugadores…eres un control andante!

La única desventaja, a mi parecer, es que este tipo de consola se presta (sólo) para juegos de mucho movimiento corporal (baile, deportes, etc.), cuando aún hay un mercado enorme de juegos de estrategia, RPGs, etc., que requieren un control. Todo depende del tipo de mercado y de consumidor. Y quién sabe? La tecnología cambia y se adapta tan rápido que quizás muy pronto este tipo de juegos dan el salto al Kinect.

[nggallery id=848]

0 respuestas a «Chicas Geek de Bruselas Prueban el Nuevo Kinect!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.