Categorías
Videojuegos

Código fuente de Galaga y otros juegos de Atari revelados

Ahora puedes programar Galaga con el código fuente original

Con motivo de la celebración del 25vo aniversario del Atari 7800 ProSystem, la Sociedad Histórica de Atari ha decidido revelar de manera no oficial los códigos fuentes de más de una docena de juegos clásicos de la consola.

De acuerdo al sitio web oficial de Atari Museum, los juegos fueron rescatados de varios diskettes de formato para Atari ST que fueron descartados cuando una de las oficinas de Atari cerró en 1996. De esta manera, ahora puedes dirigirte al sitio oficial del Atari Museum para descargar el código fuente de Ms. Pac Man, Robotron, Galaga y Centipede entre otros.

Curt Vendel, el fundador del Atari Museum espera que con esta información los aficionados a la programación de video juegos puedan jugar con el código y de esta forma mejorar o incluso crear juegos nuevos para Atari 7800, una afición que se practica abiertamente por estudiantes y fans alrededor del mundo hasta el día de hoy.

Una muy buena iniciativa que no solo demuestra que los juegos buenos seguirán siendo buenos sin importar su edad, sino también que los gráficos no hacen a la idea, es la idea la que realmente sobrepasa la barrera del tiempo.

Source Code For Over A Dozen 7800 Games Released @ GameSetWatch via Pixfans

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.