Categorías
Destacado

Cómics al Día: Hawkeye

image

La verdad Hawkeye nunca me había parecido un personaje muy interesante y en el 2012, cuando anunciaron este cómic, pensé que sería cancelado rápidamente, pero me lleve una grata sorpresa al leerlo y darme cuenta que realmente es muy bueno, uno de las mejores historietas que está publicando Marvel en la actualidad.

De la mano de Matt Fraction, David Aja y Matt Hollingsworth llega Hawkeye, un cómic que nos presenta la vida de Clint Barton cuando no está salvando al mundo con los Avengers. Actualmente han salido a la venta 13 números de Hawkeye, de los cuales 11 han sido coleccionados en dos volúmenes trade paperback.

En el arco inicial vemos a Clint salvarle la vida a un perro, enfrentarse a la Tracksuit Mafia, matones de origen europeo que poseen el edificio donde vive y planean aumentar la renta del mismo a niveles demasiado altos, juntarse con una chica perseguida que solo significa problemas e infiltrarse a una subasta de súper villanos para recuperar una cinta VHS incriminatoria. Ustedes saben, cosas de todos los días.

image

Acompañando a Clint en estas andanzas está Kate Bishop, quien también se hace llamar Hawkeye y es igual de buena con el arco y la flecha. La dinámica entre estos dos es las más importante en la serie y la que le agrega sazón a la historia. Completando el elenco del libro tenemos a Lucky, mejor conocido como Pizza Dog, el perro que rescata Clint al principio de la historia y que se ha vuelto increíblemente popular.

Pasando al segundo arco, la Tracksuit Mafia regresa para hacerle la vida de cuadritos a Hawkeye, quien ahora se ha convertido en el defensor de su edificio, y esta vez agregan a sus filas a un peligroso asesino llamado Kazimierz Kazimierczak… Sí, todo un trabalenguas, pero el villano es bastante peligroso, que se presenta como todo un reto para el héroe del arco y flecha.

image

Este arco narrativo también cuenta de un cómic muy particular, se trata del número 11, el cual se cuenta completamente desde el punto de vista de Pizza Dog, es un despliegue visual asombroso, incluso lo han llamado el mejor cómic del año. Es genial ver como utilizan la parte visual del cómic para expresar casi sin usar palabras toda la historia desde la perspectiva de un can. Se utilizan muchos símbolos representativos de olores y formas que el perro relaciona con las personas que conoce, incluso, la paleta de colores está un poco desaturada, para reflejar la vista del de este animal. Es una forma experimental de narrar un cómic, pero que dió muy buenos resultados.

image

Resumiendo podemos decir que en Hawkeye vemos a Clint Barton defender el edificio donde vive de mafiosos de Europa del este y enfrentar uno que otro súper villano con la ayuda de su protegida Kate y su perro. Y es increíblemente entretenido.

En Hawkeye pasa un poco de todo, desde situaciones tan normales como que Clint no pueda ajustar las opciones de su DVR como también enfrentarse contra Madame Masque y un grupo de ninjas. A través de la historia, Fraction logra mantener un buen toque de humor, situaciones relacionables y personajes simpáticos que hacen que el cómic sea un recorrido muy agradable. También hay que decir la calidad visual del cómic es excelente, David Aja ha proporcionado un estilo fresco y diferente a cualquier otro cómic de la Casa de las Ideas, y que junto a Matt Hollingsworth, el colorista, ha logrado un cómic extraordinario.

La mayor ventaja a la hora de leer Hawkeye, es lo sumamente accesible que es , no necesitas saber nada sobre los 49 años de historia del personaje para poder comprender y disfrutar todo lo que está pasando en escena. Así que si fuiste al cine a ver The Avengers y saliste pensando, “Quiero saber más sobre el man del arco” o si simplemente quieres leer un cómic entretenido, Hawkeye es una muy buena opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.