Categorías
Cómics

Cómics Al Día: Irredeemable

¿Qué pasaría si el más grande súper héroe de todos los tiempos pasara a ser un villano? Mark Waid, el escritor de Kingdom Come, nos responde esta pregunta con Irredeemable, un cómic mensual publicado por Boom! Studios desde abril del 2009.

Irredeemable, trata acerca de The Plutonian, el más grande y más admirado súper héroe de la Tierra que, sin motivo aparente ha decidido atacar a la humanidad. Millones han muerto a causa del superdotado protagonista y nadie ha encontrado forma de detenerlo.

El resto de los superhéroes de la Tierra se ven obligados a esconderse para sobrevivir mientras buscan una debilidad que les pueda dar una ventaja en contra de The Plutonian, quien ya ha acabado con varios de sus ex-colegas.

Irredeemable es una historia diferente y muy interesante. Digamos que es lo que pasaría si a Superman no le hubieran inculcado de pequeño ese sentido de justicia para saber realmente la diferencia entre lo malo y lo bueno, y no tuviera el optimismo para ver lo mejor de la humanidad en todo momento. The Plutonian, es pues, un ser con todo el poder, pero sin el corazón y la pureza para llevar tal responsabilidad.

Por el momento solo han salido 18 números de Irredeemable, y se han coleccionado hasta el número 16 en formato trade paperback. Esta serie es muy recomendable y te exhorto a que la leas. Una gran obra por parte de Mark Waid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.