Categorías
Videojuegos

Como el Lanzamiento de Killzone 3 Sacó a Zelda, Bulletstorm y Otros de Nuestro Mapa Mental

Esta semana, Sony logró lanzar exitosamente Killzone 3, uno de los títulos más esperados para su consola en Latinoamérica, pero ese no fue su logro más grande.

El logro mayor que Michael Bolles y su equipo de trabajo en Sony Inter-American han logrado es borrar virtualmente del mapa la noción de que otras cosas importantes en la industria de video juegos estuvieron sucediendo esta semana, demostrando que aunque la industria de video juegos en la región está creciendo, su desarrollo no es uniforme. He aquí por qué.

La Otra Gran Aventura de Nintendo

Esta semana se cumplió el 25to aniversario de The Legend of Zelda, un juego que hoy por hoy cementó las bases de muchos de los títulos que jugamos, aún cuando no pertenecen al género de su creador. Uno pensaría que Nintendo estaría llenando tu pantalla de televisión con anuncios, tus calles con vallas y tus centros comerciales con actividades, no para impulsar las ventas de sus juegos, sino más bien la consciencia de que existe algo que los jugadores valoran y es muy difícil de comprar: la nostalgia.

Eso no se dio y es allí donde yace el verdadero poder del amarre que PlayStation tiene sobre el mercado local.

The Legend of Zelda es un ícono de los video juegos y aún cuando ha pasado por una cantidad considerable de iteraciones y revisiones, sigue siendo un pilar de nuestra herencia como birriosos. No ver eso representado en un espacio donde es obvio que se puede hacer algo magno es, en sentido figurado, doloroso como una picada de Skulltula.

El efecto Killzone 3 fue tan intenso que muchos de nosotros caímos en cuenta ayer, día martes, cuando el aniversario realmente fue el lunes. Y quizás Killzone 3 no fue la razón por la que se te olvidó el nacimiento de Link, pero seguramente no contribuyó a que te acordaras.

No Fue el Único

Si cantaste mea culpa por lo anterior, entonces al menos hay una delgada línea plateada para que no te sientas mal: no era el único juego que lanzaron ese día.

Bulletstorm, el primer shooter de Epic Games para PlayStation 3; y Knights Contract, un juego de aventuras de Namco Bandai con poca publicidad y mucha promesa estuvieron ambos peleando contra el shooter de Guerrilla Games el mismo día. De todas las tiendas visitadas el pasado martes, ninguna tenía estos dos juegos en sus estantes (que yo pudiera ver).

Personalmente, la premisa de Bulletstorm me pareció sumamente entretenida y me pregunto si ese juego hubiese podido aguantar un lanzamiento tan bueno como el que tuvo Killzone 3 en Esti Games. Creo que, de estar presente Electronic Arts en la región, hubiésemos tenido una buena contienda en nuestras manos…

Comida para Pensar

Es inmensamente bueno el poder decir que Panamá es ahora, por dos años consecutivos, una ciudad con lanzamientos de juego simultáneos y celebrados. Es el tipo de cosas que hace 5 años eran sólo un deseo en la mente de muchos jugadores con esperanzas sin fundamento. Hoy en día es una de esas cosas que quisiera poder ver más a menudo como consumidor y como alguien que reporta estos eventos con una cámara en la mano.

Ahora, puedo entender que EA no se asomaría por aquí en cierto tiempo, y ustedes pueden escoger la razón que más les guste para eso, pero saber que Nintendo como marca existe aquí y que la sede de distribución para la región se encuentra a meros kilómetros de mi casa, es un golpe super bajo. Puede sonar como una querella de alguien buscando su pan, pero realmente creo que debe haber una forma de impulsar la competencia y generar un mercado más intenso.

Nosotros por nuestra parte estamos haciendo algo de enmiendas y los invitamos a que lo hagan también. Nuestros amigos de Team I.O.P.A. nos propusieron poner una foto alusiva a The Legend of Zelda en nuestros avatares de Facebook, así que eso haré y les ofrezco esta idea: aquí está el primer avatar original del Astromono que hice para el sitio web en el 2008. Agréguenlo en Facebook si les gusta o simplemente creen el suyo y diviértanse.

Aparte de esto, decoraremos el sitio web con muchos (léase: muchos) posts de Zelda, para todos los fans allí afuera en el espacio.

Ponle Pause busca crear conversación y análisis sobre los sucesos que se viven a diario en torno al cine, video juegos, comics y otros hobbies en América Latina y el mundo.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Como el Lanzamiento de Killzone 3 Sacó a Zelda, Bulletstorm y Otros de Nuestro Mapa Mental»

Ok, voy a morder. People Can Fly es una subsidiaria de Epic, la mayoría del staff creativo vino de Epic (Blezcinski y Chmielarz casi se matan entre sí por eso) y tan usando su Unreal Engine. No creo que el nombre esté allí de adorno.

asi es amigos los nuevos juegos siempre saldran pero los gratos recuerdos y las irrenplasables experiencias vividas nunka nos abandonaran gracias Shigeru miyamoto y nintendo
sos Grande Zelda, grande Link, mis respetos Ganondorf….. fuerza nintendo siempre estaras hay para nosotros

Digamos q la culpa fue de Nintendo… mas se acordaron las paginas de analisis de juegos, q la propia Gran N. Auqnue francamente en mi vida he jugado un Zelda, salvo vi a un amigo jugando el ultimo la verdad no me senti atraido con la mecanica ni la ¿historia?.

Pero viendolo del punto de vista comercial, obviamente Nintendo no queia hacerlo por la sencilla razon de que no existe un port HD (digamosle asi p q no encuentro la palabrita a lo q kise decir) de los juegos de Zelda como en el caso del Mario All Stars (donde se upgradeo las graficas en la epoca del super nes). Si Nintendo sacara un coleccion de Zelda ahora mismo le lloverian criticas por la sencilla razon de q los Zeldas viejos se ven asi mismo VIEJOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.