Categorías
Videojuegos

Cómo se Diseñó el Metal en Brütal Legend? Diseñador Gráfico Explica

Si tú jugaste Brütal Legend probablemente viviste lo mismo que yo. La secuencia inicial en la que Jack Black entra a la tienda de discos y saca el LP es inspiradora, jocosa y creativa, lo que uno esperaría de Double Fine. Y luego entra ese épico menú y tu boca se va al piso de lo estúpidamente brillante, funcional y hermoso que es, pero no puedes hacer nada porque estas sangrando y el juego repite la cosa una y otra vez hasta que odias a Jack Black y ya no puedes ver Tenacious D and the Pick of Destiny 3 veces seguidas en un sólo día.

Dale las gracias a Joe Kowalski, diseñador gráfico y encargado de la interfaz de usuario en el juego.

Brütal Legend recibió algo de crítica negativa debido a su gameplay que combinaba estrategia en tiempo real con acción y aventura, sin embargo algo que nadie pudo negar fue el diseño gráfico y estilo visual pulido tanto en los menús dentro del juego como en las escenas contando la historia.

Si eres un diseñador gráfico o editor de video con amor por la birria, no hay un video más necesario que este el día de hoy (sólo queda una hora asi que pffft). Como dato curioso, Kowalski también es el responsable por crear los logos originales de Guitar Hero y Rock Band. Cool, eh?

Reel @ codeloss

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.