Categorías
Destacado

Confirmado: Copa Libertadores Entra Exclusivamente en PES 2011

Konami consigue la licencia exclusiva para poner a la copa de futbol más importante de Latinoamérica en un video juego por primera vez en la historia.

CONMEBOL, la entidad organizadora de la Copa Libertadores de América, ha firmado un acuerdo con Konami para tener la licencia completa de la liga premier de futbol latinoamericana apareciendo en Pro Evolution Soccer 2011.

Aunque muchos modders y fanáticos de fútbol han estado integrando simulaciones y equipos de la Copa Libertadores de América en juegos anteriores, nunca se ha visto la aparición de esta liga de manera oficial en ningún video juego hasta la fecha. El acuerdo permite que Konami ahora pueda representar a cada jugador de todos los clubes participantes de manera fiel a como aparecen en los juegos reales.

En relación al acuerdo, Nicoláz Leoz, Presidente de la CONMEBOL, dijo en la nota de prensa:

«La Copa Santander Libertadores es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo y su presencia en PES indica la gran relevancia de esta competición y el interés que genera en todo el mundo».

Creo que la CONMEBOL está clara en el hecho de que la mayoría de los torneos de video juegos de futbol se hacen con PES (al menos en latinoamérica) y es uno de los factores que mantienen al juego a flote en la rivalidad eterna contra FIFA. Con esta nueva liga, el total de licencias asciende a 3, incluyendo la UEFA Champions y la Liga Europa.

Chequeen este nuevo video que Konami debutó esta semana mostrando un demo en acción de PES 2011, el cual saldrá el 22 de octubre para PS3, PS2, Wii, Xbox 360, PC y PSP.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.