Categorías
Filme & TV

Construyen Museo Interactivo de Doraemon En Japón

Ya está en construcción el primer museo interactivo de Doraemon en homenaje a su fallecido co-creador y escritor del manga Fujiko F. Fujio.

Se planea la apertura para mediados del mes de septiembre del año 2011 en la ciudad natal del Fujio-san (nacido Hiroshi Fujimoto), Kawasai, al sur de Tokyo; la infraestructura albergará a más de 1000 personas y los organizadores del proyecto esperan la visita de 500 mil personas al año.

El staff de diseñadores y arquitectos han mostrado mediante un archivo formato PDF los planos, detalles y diseños del proyecto. En el mismo puede observarse, entre las atracciones previstas, una impecable y maravillosa sección rotativa de dibujos originales del creador, que sobrepasa las 500.0000 imágenes, dentro de una sala de exhibiciones decorada a modo de un salón de clases.

Contará además con una sala de juegos al aire libre, una recreación muy fiel de la habitación de Fujio donde se dio la mayor parte del proceso creativo para Doraemon, una sala de lectura con sofás, cafeterías y una sala de cine donde se planea proyectar varios capítulos del anime.

La construcción ya se inició y la apertura del museo, de 3.600 metros cuadrados, incluyendo el jardín con figuras de los personajes principales de la serie, es uno de los eventos más esperados por grandes y chicos en Japón… después de todo, a quién no le gusta el Gato Cósmico?

Sitio Oficial de Ciudad Kawasaki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.