Categorías
Destacado

Cosplay del ChinaJoy 2009: Parte II

Cosplay del ChinaJoy 2009

Alguna vez se han preguntado: ¿como se verá el cosplay chino? En esta entrega lo verás y te preguntarás ¿lo habran hecho ellos? Pues la respuesta es sí, ya que se trata de la final Nacional del C3 (China Cosplay Championship) llevado a cabo en el ChinaJoy Cosplay Carnival. En esta galería podrás encontrar desde personajes de Tekken, Guilty Gear, StarCraft, World of Warcraft, Bust-A-Move e Inuyasha hasta personajes mitológicos, de leyendas, folclore, fábulas y manhua entre otros.

El C3 posee un sistema integrado que consiste en 4 etapas:

Pre-eliminatoria nacional

1) ChinaJoy Cover Coser (Cover Cosplayer Competition by Network Selection – Cosplay de Fotografia) Muestra 1 | Muestra 2
2) ChinaJoy Cosplay DV Tournament (Digital Video Competition – Competencia de Video Digital) Muestra 1 | Muestra 2

Eliminatoria Nacional

3) ChinaJoy Cosplay (City race – Campeonato de la ciudad)
4) ChinaJoy Cosplay Carnival (Final – Finales)

Las finales se dan en línea y fuera de línea, combinando las competencias por Compañía, por Equipos e Individual. La competencia también logra registrar la participación de otros cosers (cosplayers) alrededor del mundo.

Howell International Trade Fair Limited, uno de los principales organizadores del ChinaJoy, es el encargado de organizar los concursos preliminares para seleccionar a los representantes del país para el WCC (Campeonato Mundial de Cosplay) del WCS (World Cosplay Summit) de Japón.

Después de haber obtenido el segundo lugar en el WCS 2008, la popularidad del cosplay aumentó estratosfericamente en todo el país, y se estima que mas de 20,000 personas y 25 sociedades de cosplay a lo largo de toda China participaron en las competencias de cosplay de este año, cuyas preliminares nacionales duraron aproximadamente medio año.

[nggallery id=544]
Cosplay del ChinaJoy 2009 @ C3 Online Boards
Articulo: Cosplay de ChinaJoy @ China Daily Clips
Entrevistas a Cosplayers de ChinaJoy @ Kioskea

0 respuestas a «Cosplay del ChinaJoy 2009: Parte II»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.