Categorías
Destacado Videojuegos

Creador de Metal Gear Solid se Dirige a Costa Rica y el Mundo.

Hideo Kojima, el creador de la serie Metal Gear Solid, no pudo asistir al evento de lanzamiento de MGS: Peace Walker en Costa Rica, pero eso no lo detuvo de enviar una nota personal en video para los asistentes y cualquier otra persona que disfrute de la paz.

El video que fue revelado durante el evento tiene a Kojima hablando sobre la «Disuasión», es decir la acción indirecta que ejerce un país sobre otro para evitar que el segundo ataque en un conflicto armado, con el primer país usando su arsenal nuclear como el factor intimidante. En esencia, es una estrategia que ha funcionado desde la Guerra Fría, no necesariamente porque sea diplomática, sino más bien porque las personas que están en el poder han sido lo suficientemente sensatas (y/o asustadas) para evitar una catástrofe.

Mi parte favorita del video es cuando Kojima dice:

«Al sobreponer la trama del juego con la historia de este hermoso país, un lugar que restauró la paz sin necesidad de armas, quería dar a entender que existe la posibilidad de mantener la paz sin la Disuasión. Peace Walker no habría sido posible sin Costa Rica».

Trata de marcar un punto importante en el carácter de Kojima, lo cual ciertamente habla a leguas sobre el carácter de la persona que juega sus títulos. En una industria donde más explosiones y más headshots son cada vez vistos como señal de un mejor juego, es bueno saber que todavía quedan algunos diseñadores que realmente invierten tiempo para pensar en un concepto y no sólo sacar secuelas porque sí.

Abajo el video con subtítulos en español e inglés. Traducción cortesía de Erik, el Vikingo Kuna.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.