Categorías
Videojuegos

Creadores Ofrecen Más Detalles Sobre Final Fantasy XIII-2 y el Primer Poster Oficial

El productor y el director hablan sobre nuevos personajes y el paradero de la Fabula Nova Crystallis en una entrevista con Dengeki.

La sorpresa durante el 1st Production Department Premier de Square Enix fue el plan de aplicarnos la secuela de Final Fantasy XIII con el mismo truco que usaron en Final Fantasy X: simplemente colocar un «-2» al lado del título y listo. Después del anuncio, Dengeki anotó una entrevista con el productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama para conversar sobre el camino escogido y sobre el paradero de la Fabula Nova Crystallis que hasta ahora sólo ha visto uno de los tres juegos que prometió inicialmente.

Según sus creadores, Fabula Nova Crystallis sigue en pie, aunque con varios cambios en los juegos que la componen. El cambio mayor es que ahora la serie es compuesta por cuatro juegos en vez de tres: XIII, Versus XIII, XIII-2 y Type-0 (este último se llamaba originalmente Agito XIII, pero le revelaron el cambio de nombre en el evento pasado).

Kitase y Toriyama volverán a trabajar en sus roles para Final Fantasy XIII-2, pero la historia esta vez será distinta. Verán, de acuerdo a Kitase, FFXIII sólo explicaba una parte de la mitología de la Fabula: la relación entre las deidades Pulse y Lindzei. FFXIII-2 ahondará más todavía en dicha mitología y la deidad Etro. La historia, sin embargo sí tiene continuidad, dándose después de los eventos de FFXIII, dentro del mundo Grand Pulse.

De acuerdo a Toriyama, FFXIII-2 tendrá a Lightning como personaje principal, pero también contará con personajes que retornan en «formas inesperadas» y otros personajes que, aunque se ven similares, tienen diferentes «atmósferas» a su alrededor. También habrán personajes nuevos como el tipo de cabello morado que aparece en el trailer que mostraron y que comparte espacio con Lightning en el logo del juego.

En cuanto al sistema de juego, los creadores confirman que el sistema de pelea ATB (Active Time Battle) de FFXIII volverá, aunque con cambios que necesitan ser abordados después de la dura crítica del juego anterior. Toriyama busca mejorar el sistema y para este fin están pidiendo opiniones de gente dentro y fuera de la compañía, e incluso gente fuera de Japón.

Una de las metas más importantes es controlar la dificultad con algo como un modo fácil, que Toriyama está investigando en este instante. También quieren hacerlo de tal forma que aún aquellos que no han jugado FFXIII puedan sentarse y disfrutar este juego nuevo sin problemas. El único incentivo si jugaste FFXIII es que tu archivo salvado podría desbloquear material adicional en el nuevo juego, de acuerdo a Toriyama.

PS3/360 「ファイナルファンタジーXIII–2」 [スクエニ]■■速報@保管庫(Alt)■■

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.