Categorías
Videojuegos

Demo en Vivo de Dragon Age 2 Revela que el Juego está Completo

En la mañana de hoy sábado, Mike Laidlaw de BioWare ofreció una sesión de preguntas y respuestas con fans de Dragon Age 2, revelando varios detalles interesantes del juego.

Laidlaw, quien es el diseñador líder de Dragon Age 2, dio un leve vistazo al gameplay del juego, mostrando más que nada las diferencias inmediatas con el título anterior y enseñando la interfaz de usuario en acción. La sesión en vivo duró una hora y estas fueron algunas de las cosas más interesantes que se revelaron:

  • El juego llegó a gold, lo que quiere decir que está completado y listo para producción masiva. La fecha de lanzamiento final es el 8 de marzo para EEUU y el 11 de marzo para Europa.
  • Hawke, el protagonista, tiene diálogo completamente hablado. Esta es parte de la razón por la que sólo puede ser de raza humana, aunque sí podrás crearlo en versión femenina si así lo prefieres.
  • La rueda de conversación es similar a la de Mass Effect 2, con indicadores de tono en tus respuestas (sarcástico, hostil, etc).
  • Los buffs y estatus especiales desaparecen fuera de combate y vuelven a verse en acción cuando eres atacado. Algunas armaduras también pueden «esconderse» como en el caso de capuchas.
  • Las tácticas del juego anterior vuelven y pueden ser personalizadas de forma bastante similar.
  • Los Spell Combos han sido reemplazados por Cross Class Combo – ataques que involucran a varios miembros del equipo ejecutando ciertos ataques en sucesión contra el mismo enemigo.
  • La campaña es más corta que en Dragon Age: Origins, pero más larga que en Mass Effect 2. Laidlaw estimó que 50 horas mínimo para la historia sin contar secretos y misiones secundarias.
  • Cada personaje tendrá su propia personalidad, la cual afecta directamente sus specificaciones de clase. Dos personajes rogue nunca serán iguales en sus números o habilidades.
  • Los arqueros ahora pertenecen a la clase de rogues y sus stats han sido mejorados.
  • Tu juego de Dragon Age: Origins puede importarse en DA2 para cambiar el trasfondo de la historia.
  • El demo mostró a Isabella, un personaje que retorna del juego anterior y puede ser un interés amoroso de Hawke. Cameos similares de personajes anteriores podrían aparecer también.
  • Las tres clases principales tienen especializaciones como en el caso del Forcemage, quien es un mago que hace control de multitudes, pero también se enfoca en mantener el enemigo a distancia del resto del equipo.
  • No habrán animales en el grupo como en el juego anterior. Esta vez las bestias como el Mabari Warhound será llamado y despedido usando un conjuro, como si fuese un summon.
  • Crafting ha sido simplificado para requerir menos cantidades de elementos. Ahora se pueden crear pociones, venenos y más artefactos encontrando simples ingredientes y llevándolos al artesano correspondiente.

En general, el juego se ve un poco más sencillo que Origins, pero lo compensará con lo que parece ser más acción y un sistema de pelea más intuitivo. Laidlaw dice que la mayor diferencia entre PC y consolas es la interfaz de usuario, pero realmente ambos van a tener una experiencia de gameplay parecida.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.