Categorías
Filme & TV

Detalles Sobre la Muerte de Satoshi Kon

En la madrugada del día de hoy, la viuda del difunto director de anime, Satoshi Kon, actualizó su página web oficial con detalles sobre la causa de muerte.

El sitio web oficial de Satoshi Kon fue actualizado por Kyoko, la viuda del director quien reveló el cáncer de páncreas como la causa de muerte del aclamado creador de Millenium Actress y Tokyo Godfathers. La cuenta de Twitter de Kon tuvo una última actualización el día 23 de agosto, con un mensaje que lee: «quizás seré chapado a la antigua, o quizás es que todavía admiro los viejos valores».

Kon pasará a la historia como uno de los directores más influyentes de las últimas dos décadas, en un tiempo en que el anime parece reducirse a conceptos bastante sencillos para vender. Las historias de Kon eran ricas en conceptos innovadores y personajes bien elaborados, muchas veces acompañadas de la mejor calidad de animación en Japón. En 1997, su debut como director con Perfect Blue marcó un precedente que nunca bajó de nivel, seguido por filmes como Millenium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006).

La nota original mencionaba que Kon tenía 47 cuando falleció. Esto es incorrecto ya que reportes más recientes confirman que tenía 46 años de edad.

Aquí abajo les compartimos «Ohayou» (オハヨウ), el último corto animado que dirigió Kon antes de morir.

Anime Director Satoshi Kon of “Millennium Actress” Passed Away @ Gigazine

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Detalles Sobre la Muerte de Satoshi Kon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.