Categorías
Videojuegos

Devil May Cry 4 Demo: Impresiones

[gamevideos 17241]

Sí, sí, ya sabemos que el bendito demo del demonio (¿la captaron?) salió el pasado jueves 24, pero nos sentíamos obligados a darles una breve reseña de lo que nos pareció cuando lo probamos. Ya no nos sentimos tan obligados, pero igual lo escribimos para no caer mal. Que conste, tratamos de mantenerlo libre de spoilers, para no arruinarle la experiencia a nadie.

La próxima iteración de la famosa franquicia de Capcom está a pocos meses de llegar, y si el producto final es parecido en su mayoría a lo que el demo ofrece, este juego es una locura y media, y posible candidato a juego de acción del año. Nuestras primeras impresiones después del brinco.

La versión que jugamos fue la de Xbox 360, pero nos aseguran que la versión en PS3 es igual excepto en el tiempo que tarda en bajar a la consola desde los Internetz, una ironía considerando que el juego era un exclusivo de PlayStation 3 hace un año. Al arrancar tienes dos opciones: un time trial de 10 minutos por el primer nivel del juego o una pelea inmediata con uno de los malos principales.

El juego en esencia no ha cambiado, es un típico platformer con una historia interesante y varios modos de ataque para escoger. Esta vez, los gráficos mejorados y la cantidad de enemigos simultáneos en escena hacen las secuencias de pelea más brutales a este lado de God of War. Con el arsenal que te dan, los escenarios destruíbles y los movimientos especiales puedes sacar combos inmensos, con un estilo original, que nunca se siente monótono porque el AI es realmente bueno atacando en grupos, acorralándote o simplemente ejerciendo presión para evitar que tu combo llegue a «Awesome». Es por esto que terminar la primera parte en 10 minutos es probablemente el reto más dificil que un demo nos ha dado en bueeen rato (tanto así que el freakin’ demo debería tener su propio set de achievements).

La dificultad es más baja que la de juegos anteriores, quizá para estimular una impresión positiva en aquellos que todavía están indecisos sobre comprarlo (hablo explícitamente con ustedes los del PS3). A pesar de que la oposición te atacará sin piedad desde todos los ángulos, el juego se balancea con la aparición del siempre confiable fluído cristalizado de demonio, el cual abunda en todo. No es relajo. En todo. Si le pegas a un tanque de basura: fluído cristalizado de demonio. Un inodoro roto: fluído cristalizado de demonio. Un letrero neón: flúido cristalizado de demonio. Es un milagro que no te caiga fluído cristalizado de demonio si le disparas al cielo y sin embargo, no importa cuanto consigas, ninguna cantidad parece ser suficiente para matar al condenado boss de la segunda parte.

La segunda parte es donde separas a los veteranos de los niños de mamá, ya que el villano principal con el que tienes que pelear tiene proporciones épicas no muy distantes de las que verías en un JRPG. Para poder vencerlo hay que tener paciencia y destreza con las habilidades de Dante a tal punto que matarlo te da un sentimiento de victoria que pocos villanos ofrecen (miro de nuevo a God of War y sonrío).

El demo se ve sabrosawwwn y no podemos esperar a que el juego final salga más tarde en el año. Por lo pronto seguiremos esperando por noticias en los próximos días y les aseguramos que si algo sale, se enterarán aquí primero!

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.